La Ford Maverick ya es una realidad. Se trata de la nueva pickup de Ford, una mini F-150 que llegará a las vitrinas de ese país este 2021. La Ford Maverick se fabrica en México y comparte plataforma con el Bronco Sport. Se sabe que el modelo llegará a América Latina, pero todavía no tenemos confirmación oficial para Panamá.

 

 

Ford anunció hace un tiempo que dejaría el segmento de los sedanes y se enfocaría en sus segmentos más rentables, y esta pickup es uno de los resultados de esa estrategia. La nueva Ford Maverick buscará seguir el éxito de las pickups de Ford con un precio de entrada de 19,000 dólares, convirtiéndose de paso en el híbrido más barato que se puede comprar en Estados Unidos.

 

Especificaciones

Este motor híbrido es el mismo que se encuentra en el Ford Escape electrificado. Es un bloque 2.5 litros de cuatro cilindros, apoyado por un motor eléctrico, para una potencia en conjunto de 191 hp. La entrega de torque combinada no ha sido publicada, pero debe estar alrededor de las 154 lb-pie.

 

El tren motriz hibrido va asociado a una caja CVT y solo se podrá comprar con tracción delantera. Según afirma Ford, la Maverick híbrida tiene una eficiencia de combustible hasta 17 km/l.

Publicidad – continúa abajo

 

Para los que busquen más potencia, estará disponible también el motor 2.0 litros turbo del Bronco Sport. Un bloque turbo de cuatro cilindros con 250 hp y 277 lb-pie, asociado a una caja automática de ocho velocidades. La tracción en estos modelos será delantera de serie, pero también se podrá comprar con tracción integral.

 

Todas las versiones de la Ford Maverick pueden cargar hasta 1,500 libras y remolcar hasta 2,000 libras. Si se opta por el max-tow package en la versión turbo, la capacidad se incrementan hasta las 4,000 libras.

 

Inspirada en la F-150, la Maverick dispone también de soluciones de carga inteligentes en el habitáculo y también en el vagón. Su equipamiento tecnológico incluye una pantalla multimedia de 8 pulgadas y el paquete de ayudas a la conducción Ford Co-Pilot360.

 

Disponibilidad

La Ford Maverick comparte línea de montaje con el Bronco Sport en México y su vida comercial en Estados Unidos empezará en los próximos meses. En ese país buscará competir con la Hyundai Santa Cruz, mientras que en nuestra región competirá con la Fiat Toro/RAM 1000, la próxima Chevrolet Montana y podría también robarle clientes a las pickups con chasis de largueros.

 

En cuanto a su disponibilidad en Panamá, todavía no tenemos confirmación oficial de los distribuidores locales.

 

Galería: Ford Maverick 2022