Kia acaba de publicar las primeras imágenes oficiales del relevo generacional del Sportage. Es la quinta generación del SUV y como se esperaba llega con un diseño radical y cargado de mucha tecnología. Sin embargo, la compañía aún mantiene bajo llave sus especificaciones técnicas. Llegará a los mercados más importantes este año.

 

 

Todo es nuevo

Como les adelanté hace unos días, el nuevo Sportage toma su inspiración del Kia EV6 y donde más se hace evidente es en su habitáculo. Su centro de mandos compuesto por dos pantallas es muy similar al nuevo eléctrico de Kia. Las imágenes como siempre corresponden a la versión tope de gama, y al igual que el nuevo Tucson, no tiene palanca de cambios.

 

Exteriormente, el modelo no comparte nada con el Sportage actual. Sus dimensiones continúan siendo un misterio, pero se puede apreciar una carrocería más grande y no se descarta que se ofrezcan dos versiones, una con chasis extendido y otra con chasis corto, como sucede con la última generación del Hyundai Tucson.

Publicidad – continúa abajo

 

A nivel estético, el nuevo Sportage es el resultado de una colaboración entre la red de diseño global de la compañía en Corea del Sur, Alemania, Estados Unidos y China. Lo que vemos en su frontal es el nuevo lenguaje de diseño de la casa, denominado “Digital Tiger Face”, una apariencia estética que veremos en otros modelos de Kia, al igual que el nuevo logo.

 

Kia publicará nuevos detalles del Sportage 2022 próximamente y el renovado SUV debe llegar a las calles de los mercados más importantes a finales de este 2021.