La nueva Peugeot Landtrek ya está disponible en Panamá. Es el nuevo modelo de la marca francesa para el segmento de las pickups medianas y es el resultado de un desarrollo conjunto entre Peugeot y Changan. Este modelo tiene chasis de largueros, carga una tonelada y su precio para Panamá inicia en 25,145 dólares.

 

 

Especificaciones

La oferta global de la Peugeot Landtrek contempla dos motores, uno diésel y uno a gasolina. Sin embargo, en Panamá por ahora solo está disponible la versión diesel. Es un motor 1.9 litros turbo de cuatro cilindros con 150 hp y 258 lb-pie, que se asocia de manera exclusiva a una caja manual de seis velocidades. No hay caja automática.

 

Este tren motriz dispone de cadena de distribución. Hay una versión con tracción simple y dos 4×4. Las versiones con tracción 4×4 tienen los modos de manejo 2H, 4H, 4L y también tienen bloqueo de diferencial trasero. El esquema de suspensión delantero es independiente de doble horquilla, mientras que en la parte trasera dispone de un eje rígido con ballestas.

 

Equipamiento

En seguridad, la Peugeot Landtrek lleva de serie seis bolsas de aire, control de estabilidad (ESP) y anclajes ISOFIX. La versión intermedia añade asistente de ascenso y descenso de pendientes, mientras que la versión Active añade alerta de cambio de carril, 4 cámaras que proyectan una imagen 360 en tercera dimensión y una cámara con lector de señales de tráfico.

Publicidad – continúa abajo

 

Todas las versiones tienen una pantalla multimedia de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En la versión Active el interior va en cuero y tiene luces de marchas diurnas LED. Los rines pueden ser de 17 o 18 pulgadas.

 

Disponibilidad

La nueva Peugeot Landtrek llega a Panamá importada desde China y sus precios en nuestro país son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

La nueva Peugeot Landtrek no es la pickup más potente del segmento, pero ofrece un equipamiento muy completo desde la versión de entrada. Tiene todas las áreas de seguridad bien cubiertas, y también la conectividad. Dispone de bloqueo de diferencial en las versiones 4×4, por lo que en papel debe desempeñarse bien fuera del asfalto. El modelo termina ofreciendo una buena relación costo beneficio y solo se extraña la versión automática, la cual podría llegar en el próximo tiempo con el motor a gasolina, un bloque 2.4 litros turbo con 210 hp. Por último, según afirma Peugeot “En términos de calidad estamos entregando un producto al mismo nivel de la Toyota Hilux“. El tiempo se encargará de confirmar estas afirmaciones.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Peugeot Landtrek 2021

 

Publicidad – continúa abajo