Peugeot anunció a principios de este año la Landtrek y hoy fue oficialmente presentada en nuestra región. El debut oficial se realizó en México, uno de los primeros países en recibirla. Estamos hablando de la nueva pickup de la compañía francesa y que veremos en Panamá a principios del próximo año.

 

 

La Peugeot Landtrek es un proyecto desarrollado entre el Grupo PSA y la socia china Changan, y contrario a lo que se pensaba hasta ahora, los modelos que se venderán en nuestro país vendrán importados desde China, mientras que la planta de Uruguay se encargará de abastecer Argentina y Brasil.

 

Sus dimensiones son 5330 mm de largo, 1963 mm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 3180 mm, mientras que su capacidad de carga es de hasta 1.2 toneladas. Vale la pena mencionar que su homologa china ya la vende en algunos países de nuestra región como Changan Hunter.

 

Detalles mecánicos

Bajo el capó se ofrecen dos opciones: empezando por un motor turbodiésel de 1.9 litros con 150 hp y 258 lb-pie, disponible solo con transmisión manual de seis velocidades. El más potente es alimentado por gasolina, se trata de un motor turbo 2.4 litros, capaz de entregar 210 hp y 236 lb-pie de torque.

 

Ambas mecánicas se podrán combinar con tracción trasera o 4×4 con reductora. Disponen de modos 4H (4×4 alta) o 4L (4×4 baja). Además, la variante tope de gama tiene bloqueo de diferencial trasero y un selector de modos de tracción.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

En seguridad, al menos en México, todas las versiones equipan seis airbags, control de estabilidad, frenos ABS, asistente de ascenso y descenso de pendientes, control de tracción, y control de estabilidad para remolque. El modelo más equipado añade, cámara 360º y alerta de mantenimiento de carril.

 

En cuanto a la practicidad, los asientos traseros de la Landtrek podrán rebatirse rebatirse 60/40 o incluso un 100% logrando una carga útil de hasta 220 libras.

 

Dependiendo del nivel de equipamiento, puede llevar una pantalla de 10 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y asientos con tapizado en cuero y ajuste eléctrico para la butaca del conductor. Exteriormente, destacan rines de hasta 18 pulgadas y faros con tecnología LED.

 

Disponibilidad

La Peugeout Landtrek ya empezó su vida comercial en México, y como mencionamos, los modelos que llegarán a nuestra región llegarán importados desde China, mientras que la planta Nordex ubicada en Uruguay, abastecerá Argentina y Brasil, donde llegará en el 2022.

 

A Panamá, se espera que la Peugeout Landtrek llegue el próximo mes de enero. Los precios y especificaciones para nuestro país serán publicados oportunamente.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Peugeout Landtrek 2021


 
Publicidad – continúa abajo