La marca Changan presentó hace unos días en Sudamérica un nuevo modelo, el Changan Hunter. Se trata de un pickup de tamaño mediano construido sobre una plataforma desarrollada en conjunto con Peugeot, sobre la cual también se construye el Kaicheng F70 y el Peugeot Landrek, este último confirmado para nuestro país.

 

 

Exteriormente no es muy diferente al pickup francés, modelo del cual les hablamos hace ya algunos meses. Sin embargo. Changan realizó algunos ajustes a la parrilla, que crece en dimensiones y también las luces principales adoptan ligeros cambios.

 

Mecánica

Bajo el capó al menos en Chile tendrá un motor 1.9 litros turbodiésel capaz de entregar 150 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque. La transmisión es manual de seis marchas con tracción integral o trasera.

 

El motor podría variar de acuerdo al mercado, ya que la marca también dispone de un motor turbo 2.4 litros impulsado por gasolina, capaz de producir 210 hp y 236 lb-pie de torque, que se puede asociar a una transmisión manual de seis cambios o una automática también de seis velocidades.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad cuenta con frenos ABS con EBD, dos bolsas de aire, anclajes ISOFIX y sensores de estacionamiento. Las versiones tope reciben control de estabilidad y de tracción.

 

El interior es exactamente el mismo del Peugeot Landrek, cuenta con una pantalla que podrá ser de 8 o hasta 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de una cámara de retroceso con angulación para el punto ciego del lado derecho.

 

Disponibilidad

El Changan Hunter ya está disponible en Chile, un país donde la marca China goza de una muy buena aceptación. Su precio inicia en 17 mil dólares al cambio.

 

No sabemos si este modelo está contemplado por el representante de Changan para nuestro país. Lo que sí sabemos con certeza es que su hermana gemela, la Peugeot Landrek, si llegará a Panamá, condicionado al impacto de la actual crisis del COVID-19.

 

Fuente: RutaMotor

 

Galería: Changan Hunter 2021