Como les adelantamos hace algunas semanas, Ford ampliará su oferta de SUV compactos en nuestro continente con la llegada del Ford Territory, un vehículo desarrollado en conjunto con la marca china JMC, quienes lo venden en Asia como Yusheng S330. En nuestro continente se ubicará a medio camino entre el Ford EcoSport y el Ford Escape.

 

 

El Ford Territory estuvo dando sus vueltas por Brasil desde finales del 2018, cuando debutó como adelanto en el Salón del Automóvil de Sao Paulo, donde luego de recibir una buena respuesta por parte del público la marca decidió hacerlo una realidad. Estará disponible en Brasil en septiembre con intenciones de expandirse a otros países de la región.

 

Lo que sabemos

Todavía la marca no reveló detalles mecánicos, Sin embargo, la prensa local asegura que montará un motor 1.5 litro turbo de 142 hp y 165 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Existen variantes híbridas y eléctricas de este SUV en Asia, pero no se sabe si llegarán a nuestro continente.

 

El equipamiento incluye entre otras cosas cargador inalambrico para celulares, cámara 360, sistema de infotainment compatible con Apple CarPlay y Android Auto, clúster de instrumentos digital. También contará con asistente de estacionamiento, control crucero adaptativo y alerta de punto ciego.

 

Disponibilidad

Ford anunció esta mañana en Brasil que los clientes lo podrán reservar desde el próximo 7 de agosto, al igual que en Argentina, día en que se espera se revelen todos los detalles de este nuevo SUV.

 

Por ahora Ford sólo ha publicado una imagen en formato de teaser en su cuenta oficial de instagram para Brasil, además de un sitio web sin muchos detalles.

 

Su disponibilidad en nuestro país no ha sido confirmada, de llegar a nuestro mercado sería una propuesta bastante interesante, al Ford EcoSport ya se le notan los años.

 

Galería: Ford Territory 2021