El Hyundai Kona ha probado ser un caso de éxito para la marca coreana, los modelos han sido bien recibidos en norteamérica y también en la región europea. Recientemente la variante eléctrica superó las 100 mil unidades vendidas en todo el mundo y fue premiado también por Top Gear como el mejor vehículo eléctrico familiar pequeño.

 

 

El éxito del Hyundai Kona no está limitado a su variante eléctrica, de hecho las variantes en combustión también han sido bien recibidas por los clientes y la prensa especializada, precisamente esta última acaba de recibir una versión limitada para el mercado estadounidense denominada Night Edition.

 

Se trata de un paquete estético sobre la versión tope de gama, que cuenta con luces delanteras y traseras con tecnología LED y detalles en negro por dentro y por fuera, además de pedales deportivos en aluminio y unos rines en color negro semi brillante de 18 pulgadas.

 

Sin cambios mecánicos

Bajo el capó este paquete sólo estará disponible con el motor 1.6 turbo de inyección directa de 177 hp y 195 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, con opción a tracción integral disponible. Es el mismo motor que se vende en Panamá.

 

Vale la pena mencionar que el Hyundai Kona también se vende en los Estados Unidos con un motor 2.0 litros atmosférico de 147 hp, que bien pudo ser el modelo elegido para nuestro país, pero bien por Petroautos que para esta entrega nos trajo la mejor opción disponible.

 

Disponibilidad

El Kona Night Edition será una edición limitada, aunque Hyundai no especificó el número de unidades. Estará disponible en los Estados Unidos en septiembre de este mismo año. Su precio debería estar sobre 27,950 dólares que cuesta el modelo tope de gama en el mercado estadounidense.

 

En Panamá el Hyundai Kona se vende desde 21,999 dólares con una muy buena relación costo beneficio, lo único que se extraña es una versión con tracción integral.

 

Petroautos nos prestó la versión tope de gama a principios de este año y pueden ver nuestras impresiones en nuestro canal de YouTube.

 

Galería: Hyundai Kona Night Edition