Excel Automotriz publicó el día de hoy un adelanto en forma de teaser de lo que estamos casi seguros es el Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo de tres filas de asientos que debutó en el año 2017 en Indonesia, desde donde se exporta a mercados emergentes.

 

 

Exteriormente tiene muy marcado el lenguaje de diseño de la casa, compuesto por la característica parrilla Dynamic Shield. En Indonesia también se vende una variante denominada Xpander Cross, con más distancia del suelo y un paquete estético específico.

 

Sus dimensiones son de 4475 mm de largo, 1750 mm de ancho y 1700 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2775 mm y una altura al suelo de 200 mm.

 

Mecánica

Bajo el capó monta un motor 1.5 litros MIVEC de 103 caballos de fuerza y 103 lb-pie de torque, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o bien una automática de tipo CVT. La tracción es delantera y el sistema de suspensión es McPherson adelante con barra de torsión atrás.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad al menos en Asia equipa de serie frenos ABS con EBD, dos bolsas de aire y anclajes ISOFIX. El control electrónico de estabilidad y el asistente de pendiente sólo está disponible en los modelos con transmisión automática.

Publicidad – continúa abajo

 

El equipamiento entre otras cosas incluye botón de encendido, cámara de retroceso, una pantalla de 6,1 pulgadas para las versiones básicas y una de 7 pulgadas para las versiones más equipadas que además es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Exteriormente dependiendo del trim podrá llevar rines de 15 o 16 pulgadas, luces con tecnología LED y sensores de estacionamiento.

 

Disponibilidad

El Mitsubishi Xpander se fabrica en la planta que la firma japonesa tiene en Bekasi y desde este mes también se fabrica en Vietnam.

 

En nuestra región está disponible en Perú, donde se puede comprar desde 18,100 dólares.

 

Se espera que Excel Automotriz publique más información en las próximas semanas.

 

Galería: Mitsubishi Xpander 2021


 

Publicidad – continúa abajo