Nissan ya abrió los libros de reservas en Europa para el nuevo Qashqai. Es la tercera generación de uno de los SUV más vendidos de esa región y que se fabrica locamente, en la planta que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido). Desde esas instalaciones debe llegar a Panamá próximamente.

 

 

Solo con motores electrificados

El Nissan Qashqai de última generación puede considerarse como una evolución del modelo saliente, y es que desde algunos ángulos guarda algunas similitudes. Sin embargo, utiliza una arquitectura totalmente nueva, la plataforma CMF-C, misma que utiliza la última generación del Nissan X-Trail.

 

La nueva arquitectura le permite reducir su peso hasta 132 libras. Además, es 35 mm más largo, 32 mm más ancho y su distancia entre ejes es 20 mm mayor. Todo esto se traduce en una mayor habitabilidad interior y espacio de carga.

 

La oferta mecánica para Europa solo contempla motores electrificados. Empezando por dos variantes mild hybrid, tomando como base un motor 1.3 litros turbo, con potencias de 138 hp y 156 hp. Más adelante se añadirá una variante e-Power, un sistema híbrido donde el motor térmico actúa a modo de generador eléctrico.

 

Publicidad – continúa abajo

De serie la transmisión es una caja manual de seis velocidades, mientras que la versión más potente también puede asociarse a una caja automática CVT Xtronic. La tracción continúa siendo delantera de serie con opción AWD disponible.

 

Con conducción semiautónoma

A nivel tecnológico, el modelo dispone ahora de un nuevo clúster de instrumentos digital y una nueva pantalla multimedia, la cual tiene compatibilidad inalámbrica para los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. También lleva el paquete de asistencias Safety Shield 360 y el paquete ProPILOT con conducción semiautónoma de nivel 2.

 

Disponibilidad

Nissan fabrica el nuevo Qashqai en Inglaterra y su oferta para esa región contempla una edición especial de lanzamiento con un equipamiento exclusivo, desde 40,652 dólares al cambio actual.

 

Panamá espera su llegada en el próximo tiempo, con un equipamiento ajustado a nuestra región y como modelo 2022.

 

Galería: Nissan Qashqai 2021 europeo

 

Publicidad – continúa abajo