Volkswagen ya vende en Estados Unidos el nuevo Taos. Se trata del nuevo SUV compacto que llegará a toda nuestra región para competir con el Toyota Corolla Cross. El Taos estadounidense se fabrica en México, mientras que la versión para Panamá nos debe llegar desde Argentina.

 

 

El Volkswagen Taos contará en Estados Unidos con un paquete de accesorios Basecamp, que es básicamente la versión final del prototipo presentado hace unas semanas, a excepción de las llantas todoterreno. Este paquete en ese país tendrá un costo de 999 dólares, e incluye entre otras cosas, un kit de carrocería, protectores, rines negros y alfombras de goma.

 

En América del Sur, fuentes cercanas al proyecto han confirmado que esta edición especial también se producirá en Argentina, país desde donde nos debe llegar el nuevo Vollswagen Taos próximamente.

 

En Panamá solo tendrá tracción delantera

Publicidad – continúa abajo

Recordemos que el Taos que llegará a Panamá es distinto al ofrecido en Estados Unidos. El Taos estadounidense lleva un motor 1.5 litros turbo con 158 hp y 184 lb-pie, caja DSG de siete marchas y tracción integral como opción. Por su parte, el Taos que llegará a Panamá traerá un 1.4 litros turbo con 150 hp y 184 lb-pie, pero con caja automática de seis y solo con tracción delantera.

 

El Volkswagen Taos ofrecerá de serie en Panamá seis bolsas de aire y control de estabilidad, mientras que la versión tope de gama debe incorporar un paquete de ayudas a la conducción (ADAS), con freno autónomo de emergencia delantero y control crucero adaptativo. Estas asistencias ya se encuentran disponibles en el nuevo VW Nivus que ya se vende localmente.

 

Disponibilidad

El nuevo Volkswagen Taos se puede comprar en Estados Unidos desde 22,995 dólares. Panamá espera su llegada, que no debe tardar mucho. Cuando llegue uno de sus principales rivales será el nuevo Toyota Corolla Cross.

 

Galería: Volkswagen Taos 2022

 

Publicidad – continúa abajo