La gran mayoría de pickups del segmento ha recibido una actualización reciente, menos la Ranger. Sin embargo, el modelo todavía mantiene un equipamiento competitivo, sobre todo en el apartado tecnológico. Su precio en Panamá inicia en 26,900 dólares.

 

 

La oferta de la Ford Ranger contempla para Panamá tres opciones mecánicas, dos en los modelos convencionales y una exclusiva para la Ranger Raptor, un bloque 2.0 litros biturbo con 213 hp. La Ranger Raptor es un producto totalmente distinto a las Ranger convencionales, y de ese modelo ya le hemos hablado en varias ocasiones.

 

Especificaciones

Para este análisis nos centraremos en las versiones convencionales. Empezando por las variantes XL y XLS, estas reciben su potencia de un motor 2.2 litros turbodiésel de cuatro cilindros con 150 hp y 276 lb-pie, mientras que las variantes XLS, XLT y Wildtrak tienen un motor 3.2 litros turbodiésel de cinco cilindros con 197 hp y 346 lb-pie.

 

Todas las versiones tienen tracción 4×4, y a excepción de la versión XL, todas tienen bloqueo. La dirección es hidráulica en las versiones XL y XLS, mientras que en el resto es eléctrico-asistida. El esquema de suspensión delantero es independiente y el trasero es un eje rígido con ballesta. La transmisión en todos los casos es una caja automática de seis velocidades.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

En seguridad, toda la gama tiene control de estabilidad y anclajes ISOFIX. La versión XL tiene apenas dos bolsas de aire, mientras que el resto tiene siete. La versión Wildtrak añade freno autónomo de emergencia delantero, alerta de tráfico cruzado trasero, control crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y un asistente de estacionamiento inteligente.

 

A excepción de la versión XL, toda la gama tiene una pantalla de ocho pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. La versión Wildtrak añade entre otras cosas, interior en cuero, un kit de apariencia exterior exclusivo y un retrax para el vagón.

 

Disponibilidad

La Ford Ranger llega importada desde Sudáfrica, a excepción de la Ranger Raptor que nos llega desde Tailandia. Los precios de la Ford Ranger 2022 en Panamá son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

La Ford Ranger es la única pickup del segmento en ofrecer un plan de mantenimiento esencial incluido en el precio, este contempla 3 años o 60,000 kilómetros. Además, aplica para todas las versiones y no está amarrado a una sucursal. Es decir, si el modelo se compra en Ford Cincuentenario, Distribuidora David también puede hacerle los mantenimientos. La Ranger XL se queda en corta en bolsas de aire, aunque tiene control de estabilidad. En términos generales, el modelo todavía mantiene un equipamiento competitivo, aunque ya la vendría bien un lavado de cara. Ford ya está trabajando en la nueva generación, aunque tendremos que esperar hasta 2023.

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Ford Ranger 2022

 

Publicidad – continúa abajo