Ford presentará un nuevo modelo en los próximos días, se llama Maverick y es la nueva pickup que le adelantamos hace un tiempo. Este modelo se ubicará un escalón por debajo de la Ford Ranger y podría llegar a Panamá en el próximo tiempo.

 

 

Lo que sabemos

La nueva Ford Maverick se fabrica en México, donde comparte línea de montaje con el Ford Bronco Sport, y es que ambos modelos utilizan la misma arquitectura. Se trata de una pickup con carrocería monocasco, orientada al uso de carga liviana en entornos citadinos, pero que también puede salir del asfalto y utilizarse para esparcimiento.

 

Las primeras imágenes oficiales del modelo se publicaron hoy con la compañía de la actriz y cantante Gabrielle Union.

 

Publicidad – continúa abajo

Bajo el capó, todo indica que contará con la misma oferta mecánica del Bronco Sport, todos motores turbo. Empezando por un 1.5 litros con 180 hp y 177 lb-pie, o un 2.0 litros con 250 hp y 275 lb-pie. En todos los casos asociados a una caja automática de diez velocidades.

 

La conoceremos en los próximos días

Todos los detalles oficiales de la nueva Ford Maverick los conoceremos el próximo 8 de junio, cuando la compañía realice su presentación en Estados Unidos.

 

Cuando el empiece a venderse, competirá con la nueva Hyundai Santa Cruz, mientras que en nuestras latitudes competirá con la Fiat Toro/RAM 100, y la próxima Chevrolet Montana.

 

Galería: Ford Maverick teaser

 

Publicidad – continúa abajo