El Ford Bronco Sport llegó a Panamá hace dos meses, pero todavía no había sido presentado oficialmente, y la compañía el día de hoy acaba de hacerlo. Recordemos que el Bronco Sport es la variante más accesible de la familia Bronco, un SUV compacto construido sobre la plataforma del Escape, pero con una puesta a punto especifica para tareas fuera del asfalto.

 

 

Al igual que los demás modelos Bronco, el nuevo Bronco Sport ofrece la capacidad todoterreno 4×4 que convirtió al Bronco original en una leyenda. Con el rendimiento todoterreno en su núcleo, Bronco Sport proporciona una base sólida sobre arena, nieve, barro, rocas y más, gracias a los G.O.A.T. Modes.

 

Especificaciones

A diferencia del Bronco, que utiliza una plataforma de largueros, el Bronco Sport es construido sobre la Plataforma C2 de Ford, es básicamente la misma arquitectura del Ford Escape, pero según afirma la compañía todas las versiones del Bronco Sport disponen de una suspensión delantera y trasera independiente probada en terrenos difíciles.

 

Por otro lado, la versión Badlands añade un avanzado sistema 4×4 con unidad de tracción trasera de doble embrague, exclusivo en su clase, con una función de bloqueo del diferencial, similar a un diferencial de bloqueo mecánico tradicional.

 

El modelo Badlands tiene amortiguadores delanteros con tope de rebote hidráulico y amortiguadores traseros de 46 mm de diámetro, de los más grandes de este segmento.

 

Bajo el capó, las variantes Big Bend y Outer Banks son potenciadas por un motor 1.5 litros turbo de tres cilindros con 181 hp y 190 lb-pie. Por otro lado, la potencia se incrementa hasta los 245 hp y 275 lb-pie en el modelo Badlands, el cual esconde bajo el capó un motor 2.0 litros de cuatro cilindros también turbo.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

Exteriormente todos los modelos tienen iluminación LED, barras en el techo y desde la variante Outer Banks se añade techo panorámico. Las variantes Big Bend y Badlands equipan rines de 17 pulgadas, mientras que el modelo Outer Banks recibe unos de 18 pulgadas.

 

En el interior todos los modelos equipan una pantalla de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el modelo Big Bend tiene seis bocinas, mientras que el resto recibe un equipo de sonido premium Bang & Olufsen con diez bocinas y subwoofer. Todas las versiones tienen nueve bolsas de aire.

 

A nivel tecnológico, tiene el paquete Ford Co-Pilot360  de serie, incluida la Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático con Detección de Peatones, Alerta de Colisión Frontal con Soporte Dinámico de Frenos, Monitoreo de Punto Ciego BLIS con Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Preservación de Carril, Activación Automática de Luces Altas y una cámara de reversa. La tecnología Ford Co-Pilot360 Assist+ incluye Control de Crucero Adaptivo con Stop & Go y Mantenimiento Central de Carril, Asistente de Volante Anti-Colisión y navegación con pantalla táctil activada por voz.

 

Disponibilidad

El Ford Bronco Sport llega a Panamá importado desde México y sus precios en nuestro mercado son los siguientes:

 

 

Por último, Ford Centroamérica realizará su presentación oficial vía streaming en su perfil de Facebook a las 8:00 pm del día de hoy (aquí).

 

Archivo para descargar: Nota de prensa

 

Galería: Ford Bronco Sport

 

Publicidad – continúa abajo