El pasado 30 de enero fuimos invitados al lanzamiento oficial del NUEVO Ford Escape en Panamá. La cuarta generación de uno de los productos más importantes de Ford llega con una plataforma totalmente nueva, más tecnología y una apuesta por la seguridad.

 

El diseño del nuevo Escape está inspirado en el Mustang de sexta generación.

 

En el interior tenemos un diseño completamente nuevo que permite la adición de una pantalla nueva de 8″ con el sistema SYNC 3 compatible con CarPlay y Android Auto.

 

Al menos por ahora en Panamá solo se estará comercializando un solo tren motriz; un motor turbo 1.5 litros de 179 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque, manejado por una transmisión automática de 8 velocidades con tracción delantera. Desafortunadamente de momento no se ofrece una versión con sistema AWD, versión que podría adquirirse como pedido especial.

 

El nuevo Escape es uno de los SUVs más potentes y de mejor aceleración del segmento.

 

Publicidad – continúa abajo

El aspecto de seguridad es una de las principales fortalezas del nuevo Ford Escape, gracias a las asistencias Ford Co-Pilot 360 que incluyen; asistencia de pre colisión con frenado automático y detección de peatones, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sensor de abandono de carril, frenos ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes LATCH, 7 bolsas de aire y control de estabilidad.

 

El nuevo Ford Escape ya está disponible en Grupo Cincuentenario y Distribuidora David.

 

Puedes consultar su ficha técnica aquí.

 

Video Cobertura

Galería

Publicidad – continúa abajo