Kia presentó hace unos meses el EV6, estamos hablando del primer eléctrico dedicado de la compañía. Este inédito modelo acaba de ser presentado en Estados Unidos y también llegará a otros países de nuestro continente, aunque su disponibilidad en Panamá todavía está por verse. En su versión más capaz, el EV6 tiene unas prestaciones respetables.

 

 

El Kia EV6 es el primer producto de la compañía en construirse desde cero como un auto eléctrico. Se beneficia de una nueva arquitectura modular para vehículos de este tipo desarrollada en conjunto con Hyundai, la llamada Plataforma E-GMP, una arquitectura que formará parte de una amplia gama de productos que serán presentados en el próximo tiempo.

 

Pero volviendo al EV6, este modelo estrena también el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, el llamado “Tiger Face”. Además, también ostenta el nuevo logo de Kia. Su apariencia es de tipo crossover y en términos generales me parece un diseño muy acertado. Sin lugar a dudas, es un vehículo que llamará mucho la atención en la calle.

 

Hasta 576 hp en la versión GT

A nivel mecánico, la variante más capaz es el EV6 GT. Esta versión dispone de dos motores eléctricos (uno en cada eje), capaces de entregar en conjunto hasta 576 hp, potencia que le permite alcanzar los 100 km/h en menos de 3.5 segundos. Kia también ofrecerá otras configuraciones más accesibles con menos potencia y en algunos casos con un solo motor ubicado en el eje trasero.

 

Publicidad – continúa abajo

En cuanto a la autonomía, Kia habla de hasta 482 km bajo el ciclo EPA, aunque la compañía todavía no especifica el rango de cada versión. Al igual que el Hyundai Ioniq 5, este modelo podrá recuperar hasta 112 km de rango en apenas cinco minutos, esto gracias a su sistema de carga rápida que soporta 400 V y 800 V.

 

 Dispone del sistema V2L (Vehicle to Load), que le convierte básicamente en una batería móvil, capaz de brindar energía a otros vehículos o a otros dispositivos.

 

A nivel tecnológico, el modelo dispone de una enorme pantalla curva, desde donde se controla la pantalla multimedia y el panel de instrumentos. En Estados Unidos se venderá de serie con un paquete de manejo semi-autónomo que incluye hasta 21 asistencias y un sistema de realidad aumentada.

 

Disponibilidad

El Kia EV6 es fabricado en Corea del Sur, y el modelo empezará a venderse en los Estados Unidos el próximo mes de junio, con una edición especial de lanzamiento llamada EV6 First Edition, limitada a 1,500 unidades con un equipamiento exclusivo.

 

Kia ya vende vehículos eléctricos en América Latina y todo indica que sucederá lo mismo con este modelo, aunque su disponibilidad en Panamá todavía no ha sido confirmada.

 

Archivo para descargar: Nota de prensa completa

 

Galería: Kia EV6 2022

 

 

Publicidad – continúa abajo