Ya tenemos los precios y detalles del primer Kia eléctrico para el mercado panameño. Recientemente galardonado como el vehículo Urbano del Año en el Mundo, el Kia Soul EV llega a nuestro país para tratar de ganarse un espacio en un segmento eléctrico sin muchos protagonistas.

 

 

Exteriormente el Soul EV es muy similar a su variante más convencional, los cambios más importantes se encuentran en la parte delantera, donde estrena una parrilla diferente para hacerle espacio al conector de carga, además de rines con un diseño exclusivo y el badge Eco Electric.

 

Mecánica

Bajo el capó la mecánica está compuesta por un motor eléctrico capaz de generar el equivalente a 201 hp y 291 lb-pie de torque. Este tren motriz se alimenta de una batería de polímero de iones de litio de una capacidad de 64 kWh, que le permite alcanzar hasta 452 km por carga completa.

 

La potencia es enviada al tren delantero y manejada por una transmisión automática. Cuenta con sistema de frenado regenerativo con ajustes a través de unas levas ubicadas detrás del volante. El tiempo de carga en un conector de 240V es de 9.5 horas.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad cuenta con 6 airbags, control electrónico de estabilidad, asistente de ascenso en pendiente, sensores de estacionamiento, monitor de punto ciego y anclajes ISOFIX.

 

El equipamiento incluye; sistema de infotainment compatible con Apple CarPlay y Android Auto en una pantalla de 7″, tapicería en cuero, asientos delanteros con ajuste eléctrico y ventilados, iluminación ambiental, head-up display, A/C de dos zonas, cargador inalámbrico para celulares y control crucero.

 

Exteriormente equipa luces LED automáticas, rines de 17″ y sensor de lluvia.

 

Disponibilidad

Su precio en Grupo Sílaba es de 48,144.65 dólares para única versión disponible, sin embargo se aceptarán pedidos especiales para versiones con menos equipamiento y una batería más discreta.

 

El único reproche es su elevado precio, además pensamos que en ese rango de precio debió incluir sistemas ADAS. En papel no es un mal vehículo, sin embargo su precio será su principal rival.

 

Ficha técnica Kia Soul EV 2020 

 

Galería: Kia Soul eléctrico 2020