Ford acaba de presentar en los Estados Unidos la nueva F-150 Lightning. Se trata de la esperada versión eléctrica de la pickup más vendida del mundo. La Ford F-150 eléctrica puede recorrer hasta 483 km en una sola carga, alcanzar los 100 km/h en menos de 4.4 segundos y remolcar hasta 10,000 libras. Su precio en los Estados Unidos partirá desde los 39,974 dólares.

 

 

Estéticamente, la nueva Ford F-150 Lightning mantiene el lenguaje de diseño de las versiones más convencionales, pero adopta una nueva parrilla sin tomas de aire y una nueva firma lumínica que abarca todo el frente del vehículo. En su parte delantera, tiene un compartimiento de almacenamiento y los emblemas Lightning en los costados.

 

Especificaciones

Dos paquetes de batería estarán disponibles en Estados Unidos. La versión estándar podrá recorrer hasta 370 km, mientras que la versión con rango extendido podrá recorrer hasta 482 km en una sola carga. Ford todavía no menciona la capacidad de estas baterías, pero el modelo con la batería más discreta genera 426 hp y el otro hasta 536 caballos de potencia eléctrica.

 

La Ford  F-150 Lightning soporta carga rápida hasta 150 kW, lo que es un poco lento comparado con los vehículos eléctricos más recientes, pero aún así puede recuperar del 15 al 80 % en 41 minutos.

 

Todas las versiones tienen dos motores eléctricos (uno en cada eje) y las dos configuraciones entregan unas respetables 775 lb-pie de torque, esto es 205 lb-pie más versus la versión híbrida. A diferencia de las versiones a combustión, la F-150 eléctrica estrena una nueva suspensión independiente en el eje trasero, lo que sumado a su centro de gravedad bajo, debe dar como resultado una conducción más dinámica.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

Pasando al habitáculo, el modelo es básicamente el mismo y lo único destacable es una nueva pantalla multimedia, que parece ser la misma del Mach E, corriendo la última versión del sistema Sync, que ahora soporta actualizaciones remotas. Al igual que la versión híbrida, también dispone del sistema Pro Power Onboard para suministrar energía a otros dispositivos.

 

A nivel tecnológico, el modelo dispone del paquete de ayudas a la conducción BlueCruise, que permite conducción sin manos al volante en hasta 160 kilómetros de autopistas en Estados Unidos.

 

Disponibilidad

La Ford F-150 Lightning se construirá en el nuevo Rogue Electric Vehicle Center de Ford en Dearborn, Michigan, y empezará a venderse el próximo año desde 39,974 dólares hasta 90,000 dólares para las versiones mejores equipadas.

 

Su disponibilidad en Panamá está por verse.

 

Galería: Ford F-150 Lightning 202

 

Publicidad – continúa abajo