Kia acaba de presentar los primeros detalles del relevo generacional del Sportage. Este anunció llegó acompañado de tres imágenes donde podemos apreciar su silueta exterior y su nuevo centro de mando. 

 

 

Lo que sabemos

Se trata de la quinta generación del Kia Sportage y la cual estará sustentada sobre la misma arquitectura encontrada en el nuevo Hyundai Tucson, aunque con el nuevo lenguaje de diseño de Kia y el nuevo logo.

 

Exteriormente, las imágenes muestran una apariencia totalmente nueva y lo mismo se puede decir de su interior. Recordemos que según afirmó la propia compañía todos los próximos modelos de la casa deben tomar detalles estéticos del EV6 y esta afirmación se hace evidente en el habitáculo, donde dispone de un panel curvo que integra el clúster de instrumentos y la pantalla multimedia, una aplicación similar a la encontrada en el EV6.

Publicidad – continúa abajo

 

A nivel mecánico, la oferta debe contemplar las mismas configuraciones mecánicas encontradas en el nuevo Hyundai Tucson, incluida una versión híbrida enchufable con al menos 51 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

 

Será presentado en julio

Kia publicará más detalles de su diseño en las próximas semanas y la nueva generación en detalle la debemos conocer el próximo mes de julio.

 

Tomando como base la presentación del nuevo Kia Sorento en Panamá, podríamos pensar que terminaremos recibiendo un mejor Sportage que lo presentado por Hyundai con el nuevo Tucson.

 

Estamos pendientes…

 

Galería: Kia Sportage 2022 teasers

 

Publicidad – continúa abajo