Kia presento en Estados Unidos el nuevo Seltos 2022 y es básicamente el mismo, solo que ahora tiene el nuevo logo de la compañía. Además, estrena una nueva edición especial “Nightfall Edition” y un paquete de ayudas a la conducción (ADAS) de serie.

 

 

Un Seltos diferente al panameño

Ahora bien, el Kia Seltos que se vende en Estados Unidos es un modelo muy distinto al que nos llega a Panamá. La versión para el mercado estadounidense se fabrica en Corea del Sur y utiliza la Plataforma SP2, que es la misma del Hyundai Kona. Por otro lado, el Seltos panameño nos llega desde la India y utiliza la Plataforma SP2i/SP2c, la misma del Hyundai Creta.

 

Esto le permite al Kia Seltos estadounidense contar con una oferta de motores más interesante. Empezando por un 2.0 litros atmosférico con 146 hp en los modelos de entrada y un atractivo motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros con 175 hp. Este último es el mismo motor que tiene el Kona panameño, acoplado a una caja automática de siete velocidades y doble embrague.

 

La oferta para el mercado estadounidense contempla en la versión más económica tracción integral (AWD), aunque también se pueden comprar versiones con tracción delantera.

 

Los cambios para el modelo 2022 incluyen una nueva pantalla de 10.25″ como parte de equipamiento de serie. Vale la pena mencionar, que el Kia Seltos estadounidense se diferencia también del panameño con un interior distinto, la pantalla multimedia es de tipo flotante y en el panameño va integrada en el panel.

 

Publicidad – continúa abajo

A nivel tecnológico, el modelo llevará ahora de serie el paquete DRIVE WiSE de la casa con freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, entre otras cosas. Es el mismo paquete que tiene el nuevo Sorento en Panamá.

 

Estéticamente, el nuevo Kia Seltos 2022 lleva el nuevo logo de la casa y también estrena una edición especial “Nightfall Edition”, la cual añade entre otras cosas un nuevo frente, rines de 18 pulgadas y barras en el techo de color negro.

 

Disponibilidad

El Kia Seltos en Estados Unidos se puede comprar desde 22,490 dólares con tracción integral, mientras que la versión Nigthfall Edition tiene un costo de 26,990 dólares.

 

Kia ya fabrica en India el Seltos con el nuevo logo de la compañía y debe llegar a Panamá en el próximo tiempo.

 

Galería: Kia Seltos 2022 EU

 

Publicidad – continúa abajo