Toyota añadirá un nuevo modelo a su oferta en Estados Unidos la próxima semana y todo indica que podría ser el Corolla Cross, modelo que fue espiado recientemente en suelo estadounidense. Sin embargo, no hay nada oficial por ahora.

 

 

Lo que sabemos

El Toyota Corolla Cross fue presentado a nivel global el año pasado, es un SUV construido sobre la base del Corolla sedán y que inicialmente se había pensado como un producto para mercados emergentes.

 

Ahora bien, este modelo está sustentado sobre una moderna arquitectura, con dos ofertas mecánicas (una híbrida) y asistencias (ADAS), lo que le permitiría posicionarse bastante bien en el competitivo mercado estadounidense.

Publicidad – continúa abajo

 

De ser así, tendríamos que esperar a ver si el Toyota Corolla Cross estadounidense termina siendo diferente al Corolla Cross que acaba de hacer su debut en Panamá hace apenas unas semanas.

 

Disponibilidad

Este nuevo modelo podría fabricarse en las nuevas instalaciones que Toyota tiene en Alabama, unas instalaciones desarrolladas en conjunto con Mazda.

 

La imagen presentada como adelanto no muestra mucho, por lo que tendremos que esperar hasta el próximo dos de junio cuando Toyota publique todos los detalles, hasta entonces sabremos si se trata del Corolla Cross o de un modelo distinto.

 

El Toyota Corolla Cross ya se puede comprar en Panamá desde 23,500 dólares con una buena relación costo beneficio.

 

Galería: Toyota Corolla Cross

 

Publicidad – continúa abajo