Jeep presentó el primer adelanto de su próximo SUV desarrollado en Brasil y se llamará Commander. Este modelo tendrá tres filas de asientos y empezará a venderse en Brasil a finales de este 2021, para luego desembarcar al resto de la región. Buscará competir con los Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Honda Pilot e inclusive la Toyota Fortuner.

 

 

Lo que sabemos

No es la primera vez que Jeep utiliza el nombre Commander, de hecho ya había sido utilizado anteriormente en un SUV de tres filas de asientos que se vendió en Estados Unidos hace unos años, y actualmente también es utilizado en una gama de modelos que Jeep vende en Asia.

Publicidad – continúa abajo

 

Ahora bien, volviendo al Jeep Commander brasileño, este modelo se construirá sobre la plataforma Small Wide de Stellantis y compartirá algunos componentes con la Jeep Compass, aunque estéticamente será muy diferente y no parecerá una Compass alargada. La oferta contemplará versiones con tracción delantera y con tracción integral.

 

Mecánicamente, se espera que el modelo reciba su potencia de un motor 1.3 litros turbo con 185 hp y otro turbodiésel con 200 hp. En todos los casos asociados a una caja automática de seis velocidades. Se tratan de los mismos motores encontrados en la nueva Jeep Compass.

 

Cuando llegue al mercado, el nuevo Jeep Commander se ubicará a medio camino entre el Jeep Compass y el Jepp Grand Cherokee. Su lanzamiento en Brasil está contemplado para finales de este 2021 y podría llegar a Panamá en el próximo tiempo.

 

Publicidad – continúa abajo