Toyota actualizó la Fortuner y Hilux hace unos meses en Tailandia, y el modelo no demora en presentarse en nuestra región. La Fortuner 2021 ya se fabrica en Argentina, en una de las plantas que abastece nuestro país y la prensa local tuvo acceso a su equipamiento previo a su lanzamiento oficial.

 

 

Estéticamente, la Fortuner 2021 se beneficia de una nueva parrilla delantera, unas luces con un diseño más estilizado y nuevos sensores de estacionamiento. También hay nuevos rines, el resto del vehículo es básicamente el mismo. En Argentina no está contemplada la variante Legender que se vende en Tailandia.

 

La variante para Latinoamérica, a nivel estético, es la misma que Toyota vende en Australia

 

Mejoras mecánicas

Bajo el capó se encuentra la novedad más interesante. La nueva Fortuner ahora es más potente gracias a unas revisiones realizadas por los ingenieros de Toyota al motor 1GD, que ahora entrega 201 hp y 370 lb-pie de torque.

 

En cuanto a las dinámicas de conducción, el chasis y la suspensión han sido revisadas para mejorar el confort de marcha y la estabilidad. Básicamente recibe todas las mejoras encontradas en la nueva Hilux, modelo del cual recibe su plataforma.

 

Mejor equipamiento

Publicidad – continúa abajo

Las mejoras en el interior incluyen un nuevo centro multimedia en una pantalla de 8 pulgadas compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Además, en las versiones más equipadas puede ir asociado a un sistema de sonido JBL.

 

En el apartado de seguridad, todas las versiones equipan en Argentina: siete bolsas de aire, control de estabilidad y anclajes ISOFIX. Las variantes más equipadas añaden el sistema Toyota Safety Sense con frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y sistema de alerta de cambio de carril.

 

La Toyota Fortuner que Ricardo Pérez vende en Panamá tiene siete bolsas de aire, sin embargo, no tiene control de estabilidad. Ricardo Pérez debe aprovechar esta actualización para solucionar esta falencia, un SUV en este rango de precio debe equipar ESP.

 

Disponibilidad

La Toyota Hilux y Fortuner que se venden en nuestra región son fabricadas en la planta que Toyota tiene en Zárate, Argentina. Como les adelantamos hace unos días, la compañía presentará en ese país el renovado Hilux el próximo 17 de noviembre, mientras que el lanzamiento de la nueva Fortuner podría darse en las semanas siguientes.

 

En condiciones normales, ambos modelos deberían llegar a nuestro mercado en los próximos meses.

 

Galería: Toyota Fortuner 2021 australiano

 

Publicidad – continúa abajo