Hace unas semanas publicamos un artículo donde listamos a los SUV con el peor equipamiento de seguridad en Panamá del Segmento B, y el modelo que encabeza esa lista es el Honda HR-V LX. Es uno de los modelos más caros de su categoría y con un equipamiento de seguridad ajustado.

 

 

Ahora bien, Bahía Motors inició recientemente una campaña publicitaria donde nos vende el HR-V como un vehículo 5 estrellas de Latin NCAP, pero la prueba realizada por el programa de evaluación, en este caso, no puede utilizarse para promover la venta del modelo y a continuación les explico por qué.

 

Las pruebas tienen un tiempo de validez

El análisis realizado por Latin NCAP para el Honda HR-V se hizo hace seis años, en 2015 y la industria automotriz está en constante actualización. Dicho esto, según la propia Latin NCAP, los fabricantes solo pueden continuar utilizando los resultados de la entidad para publicidad por un tiempo determinado.

 

Los resultados previos al año 2013 pueden ser utilizados por un máximo de 6 años (hasta finales de 2019), mientras que los vehículos evaluados desde el año 2014 en adelante, pueden utilizar el resultado hasta por 4 años luego de la fecha de publicación. Es decir, Bahía Motors ya no puede anunciar el HR-V como un cinco estrellas, porque sobrepaso el tiempo determinado.

 

Ya no cumple con lo recomendado por Latin NCAP

Por otro lado, como les anunciamos hace un tiempo Latin NCAP aumento las exigencias de sus análisis. Esto significa que el Honda HR-V probado en 2015 con el equipamiento que aún mantiene desde aquel entonces, muy probablemente hoy obtenga una calificación mucho más baja.

Publicidad – continúa abajo

 

Además, siguiendo los nuevos lineamientos de Latin NCAP, el Honda HR-V actual en su versión LX, no cumple con lo mínimo recomendado, que es al menos cuatro bolsas de aire.

 

No tiene un equipamiento competitivo

Tal vez Bahía Motors deba canalizar sus esfuerzos en vendernos el Honda HR-V LX con un equipamiento de seguridad acorde a nuestra época. Este modelo llega a Panamá desde México, desde la misma planta que abastece Estados Unidos, y la versión estadounidense tiene un mejor equipamiento de seguridad de serie.

 

Por último, si comparamos el Honda HR-V LX actual con el resto del segmento, todos los SUV de su categoría y rango de precio ya ofrecen al menos seis airbags, incluidos algunos modelos de Hyundai y Kia.

 

Fuentes: Biblioteca de anuncios de Bahía Motors | Captura de publicidad | Información de Latin NCAP