Hace unos días mencionamos los SUV más tecnológicos y seguros del Segmento B, y ahora es el turno de los modelos con el equipamiento de seguridad más ajustado. Estos SUV cumplen la legislación panameña poco estricta en cuanto a seguridad, más no con los lineamientos de seguridad de Latin NCAP.

 

 

Todos los modelos que mencionaremos en esta lista carecen de bolsas de aire laterales y de cortina, esto quiere decir que en caso de accidente, la seguridad para alguno de los ocupantes podrá estar limitada. Además, algunos carecen de control de estabilidad (ESP), una característica de seguridad que salva vidas y que es económica de implementar.

 

La compra de un vehículo nuevo es una inversión de dinero muy importante y en 2021 mereces un vehículo con un equipamiento de seguridad acorde a nuestra época.

 

Honda HR-V LX

Este modelo es uno de los más caros del segmento, por ende no se justifica que todavía se venda con dos bolsas de aire. Aunque hay que mencionar que si tiene ESP. De igual manera, por 24,500 dólares se encuentran mejores productos en el mercado. Su relación costo beneficio no es buena y solo recomiendo desde la versión EX en adelante, que parte desde 26,990 dólares.

 

Hyundai Creta GL Manual y AT

Los modelos de entrada de la nueva generación solo tienen dos bolsas de aire y no tienen ESP. El acero de alta resistencia no es un extra, es algo que todo vehículo moderno debe tener. Solo recomiendo la variante GLS.

 

Kia Seltos Sport y Full

Publicidad – continúa abajo

Mismo que el Hyundai Creta, y la seguridad en las versiones de entrada está limitada a solo dos airbags, tampoco tienen ESP. Solo recomiendo la versión Limited.

 

GAC GS3 GS GB

Las variantes de entrada de este SUV no tiene bolsas de aire laterales ni de cortina, aunque si cuenta con ESP. Solo recomiendo la versión 1.3 Turbo GE.

 

Mitsubishi ASX GLX

El modelo de entrada solo tiene dos airbags y no dispone de ESP. Solo puedo recomendar la variante GLS.

 

Suzuki Vitara GL y GL+

La variante GLX es la única con más de dos bolsas de aire, pero todas tienen ESP.

 

¿Qué modelos no recortan seguridad?

Desde 17,996 dólares, el Chevrolet Tracker es el SUV más accesible del mercado con seis bolsas de aire y ESP. Además, los siguientes modelos cumplen de serie con los lineamientos de Latin NCAP; Nissan Kicks, Volkswagen T-Cross y Nivus, Mazda CX-30 y CX-3, Toyota Corolla Cross y C-HR, Ford EcoSport, Hyundai Kona, Subaru XV, Peugeot 2008, Mitsubishi Eclipse Cross, Changan CS55, CS35 Plus y CS35.