Toyota presentó en el Medio Oriente la nueva generación del Land Cruiser. Para esta entrega el todoterreno estrena plataforma y también nuevos motores. Además, en algunas regiones se podrá comprar una variante firmada por Gazoo Racing. Debe llegar a Panamá en el próximo tiempo.

 

 

El Toyota Land Cruiser de última generación se sustenta ahora sobre la nueva y moderna plataforma TNGA, aunque mantiene el chasis de largueros. Esta nueva arquitectura trae consigo una impresionante pérdida de peso de 441 libras, un centro de gravedad más bajo y la última generación del paquete de ayudas a la conducción Safety Sense.

 

Exteriormente, el nuevo Land Cruiser no cambio mucho, y su actualización estética bien podría considerarse un facelift. En su parte delantera tiene una nueva parrilla acompañada de una nueva firma lumínica. Detrás también hay nuevas luces, mientras que de costado también se aprecian cambios. Habrá una versión GR-Sport deportiva, aunque todavía no hay muchos detalles.

 

Detalles técnicos

Mecánicamente, el motor V8 ha sido discontinuado en favor de un nuevo motor 3.5 litros V6 twin-turbo, capaz de entregar 409 hp y 479 lb-pie de torque. A pesar de tener dos cilindros menos, gracias al par de turbos puede entregar casi 30 caballos más que el V8, mientras que el par ha aumentado casi en 80 lb-pie. Este motor también es más eficiente con el combustible.

 

La transmisión de los motores confirmados es una nueva caja Direct Shift de diez velocidades, que le ayuda al Land Cruiser a gasolina alcanzar los 100 km/h en 6.7 segundos.

Publicidad – continúa abajo

 

El otro motor es también un V6 twin-turbo pero a diésel, un bloque 3.3 litros con 305 caballos y 516 lb-pie de torque. Toyota afirma que la oferta se completará en algunas regiones con un V6 atmosférico a gasolina, aunque todavía no anuncia sus detalles.

 

Mejoras de equipamiento

Las mejoras orientadas a las tareas fuera del asfalto incluyen una nueva versión del sistema de Suspensión Kinetic Dynamic, una nueva suspensión adaptativa (AVS) y un nuevo selector de modos de conducción con nuevas configuraciones. También tiene una nueva cámara ubicada debajo de la carrocería como ayuda.

 

En el habitáculo, estrena una nueva pantalla multimedia de 9 o 12.3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. También puede llevar un nuevo head-up display, carga por inducción para teléfonos móviles, una nueva cámara 360, un sistema de autenticación por huella dactilar, entre otras cosas.

 

A nivel tecnológico, como mencionamos ahora puede llevar la última generación del paquete de ayudas a la conducción Safety Sense, con entre otras cosas control crucero adaptativo, asistente de carril y frenado autónomo de emergencia.

 

Disponibilidad

El Toyota Land Cruiser 202 se fabrica en Japón y el nuevo modelo empezará su vida comercial en los mercados más importantes en los próximos meses, a excepción de Estados Unidos, donde  fue discontinuado.

 

Cuando llegue el nuevo Land Cruiser a Panamá, su precio debe estar alrededor de los 120,000 dólares que cuesta el modelo actualmente.

 

Galería: Toyota Land Cruiser 2022