El icónico Toyota Land Cruiser finalizará su vida comercial en el mercado estadounidense luego del modelo 2021. Así lo confirmó la propia compañía luego de especulaciones sobre su futuro, debido a las bajas ventas y la necesidad de una actualización. Aunque, se sabe que el SUV se actualizará en otros mercados.

 

 

Más de 60 años de historia

Y es que el Toyota Land Cruiser actual está construido sobre una plataforma que data del año 2007, tiene más de diez años de antigüedad, un periodo tiempo en el que la industria ha recibido importantes mejoras tecnológicas, de entretenimiento y de eficiencia, falencias del modelo actual frente a otros SUVs en su rango de precio.

 

El icónico todoterreno japonés ha demostrado durante toda su existencia unas envidiables capacidades fuera del asfalto y una comodidad destacable para transportar hasta 8 pasajeros en entornos citadinos. Sin embargo, pese a todas sus cualidades, su alto precio ha sido uno de los factores que le ha jugado en contra.

 

Un mercado difícil para la Toyota Land Cruiser, donde en su mejor año logró vender apenas 3,801 unidades en el 2008.

 

Publicidad – continúa abajo

Modelos como los Chevrolet Tahoe y Suburban se actualizaron recientemente con importantes mejoras, al igual que el Nissan Armada. Además, en su rango de precio se pueden encontrar algunos alemanes, cargados de tecnología y difíciles de ignorar, para quien no necesite precisamente un todoterreno puro.

 

Tendrá vida en otros mercados

Toyota ha jubilado otros modelos en el competitivo mercado estadounidense, de hecho el Venza corrió la misma suerte hace un par de años pero volverá, el próximo con un equipamiento acorde a nuestra época. Teniendo en cuenta el peso y la tradición del nombre Land Cruiser, es probable que regrese equipado con tecnología híbrida.

 

El Toyota Land Cruiser y sus variaciones se mantendrán en otras regiones del mundo y se espera que reciban importantes mejoras próximamente.

 

Fuente: MotorTrend

 

Galería: Toyota Land Cruiser

 

Publicidad – continúa abajo