Toyota anunció también el día de ayer el regreso del Venza para el 2021. Basado en el Toyota Harrier del mercado japonés, el nuevo Venza se ofrecerá en los Estados Unidos solamente con tecnología híbrida y la marca asegura un consumo combinado de hasta 17 km/l.

 

 

El Toyota Venza regresa luego de casi cinco años de ausencia a su mercado principal, Estados Unidos, donde estará disponible como modelo 2021. Estéticamente es muy similar al Harrier, con quien comparte la gran mayoría de sus elementos. Toyota busca posicionar este vehículo dentro del segmento de SUVs de lujos de marcas no premium.

 

Mecánica

Bajo el capó el nuevo Venza equipa un motor 2.5 litros, acompañado de tres motores eléctricos, dos de ellos para el eje delantero y uno para el trasero. La potencia en conjunto de estos motores es de 222 caballos de fuerza.

 

Todos las versiones vendrán de serie con tracción integral, la mayoría del tiempo el 100% de la potencia será enviada al tren delantero. Sin embargo, gracias al motor eléctrico montado en el eje trasero, se podrá aplicar hasta un 80% del torque a las ruedas traseras para mejorar la tracción.

 

Publicidad – continúa abajo

Además de sus modos de conducción Eco, Sport y Normal, el nuevo Venza también se podrá manejar por distancias cortas como un vehículo eléctrico, aunque Toyota aún no ha revelado que tan lejos podrá ir sólo con la batería.

 

Equipamiento

El interior del nuevo Venza equipa; clúster de instrumentos digital, sistema de infotainment en una pantalla de 12.3 pulgadas compatible con Apple Carplay, Android Auto y Amazon Alexa, acompañado de nueve bocinas firmadas por JBL en las versiones más equipadas.

El apartado de seguridad está cubierto de serie con todo el arsenal de ayudas a la conducción y las características avanzadas de seguridad del Toyota Safety Sense.

El Venza no ofrece más espacio o incluso más potencia que el RAV4, sin embargo Toyota busca posicionarlo como un SUV de lujo, donde competiría con vehículos como la Ford Edge, Nissan Murano y Chevy Blazer.

 

Disponibilidad

Se espera que esté disponible en el mercado estadounidense en el mes de agosto, Toyota no ha revelado precios, pero debería iniciar en 30 mil dólares aproximadamente.

 

El Toyota Venza es al menos por ahora exclusivo del mercado norteamericano y es poco probable que lo veamos en nuestro país, al menos no de manera oficial.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo