La marca alemana reveló el día de hoy todas las fotos e información oficial de la esperada nueva entrega del Porsche 911, una nueva variante que rinde tributo al Targa de los años 60s y que llegará en dos versiones, ambas con tracción a las cuatro ruedas.

 

 

Al igual que el modelo estrenado hace 55 años, este techo presume de un acabado textil en su parte superior y cuenta con un deflector que el conductor puede desplegar para reducir la entrada de aire al habitáculo, su sistema automático le permite abrir y cerrar la capa en tan solo 19 segundos.

 

Mecánica

Bajó el capó se presenta con un motor Boxer 3.0 litros y seis cilindros. La versión Targa 4 es capaz de generar 380 caballos de fuerza y acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos. Mientras que la versión Targa 4s eleva la potencia hasta 443 caballos de fuerza y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

 

La velocidad máxima de la primera versión es de 289 km/h, mientras que la segunda (Targa 4S) alcanza los 304 km/h. Ambos están equipados con transmisión de doble embrague (PDK) de ocho velocidades o una manual de siete marchas y el sistema Porsche Traction Management (PTM) inteligente con tracción a las cuatro ruedas.

Adicionalmente equipa sistemas como el Porsche Active Suspension Management (PASM) para una función de amortiguación variable controlada y el Sport Chrono, un elemento opcional que permite obtener un ajuste aún más deportivo.

Publicidad – continúa abajo

En los Targa 4 los frenos delanteros tienen pinzas de cuatro pistones, mientras que en los Targa 4S son de seis pistones. En opción están los frenos carbono cerámicos.

 

Equipamiento

El equipamiento de asistencias incluye; el Wet Mode, sistema que mejora la respuesta de manejo en lluvia y frenada automática de emergencia, también el sistema InnoDrive de control de velocidad crucero adaptativo y el sistema Smartlift, un sistema que permite elevar automáticamente el eje delantero hasta 40 milímetros.

 

El Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) es otra opción que se encarga de eliminar las inclinaciones de la carrocería en las curvas para mejorar la velocidad de paso por curva.

 

Pasando al interior, su tablero está compuesto por dos pantallas delgadas sin marcos, donde se proporciona la información al conductor, incrustadas en un panel frontal de líneas rectas y sencillas. El centro de infoentretenimiento se maneja a través de una unidad con cinco botones ubicada bajo una pantalla de 10.9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Disponibilidad

La marca asegura que estará disponible en América Latina y el Caribe en el último trimestre de este año. El rango de precios arrancará en 117 mil para la versión Targa 4 y 135 mil dólares para el Targa 4S.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo