Desarrollado y fabricado completamente en Estados Unidos, la nueva generación se presenta con un rediseño profundo, un nuevo motor híbrido y mucha tecnología. De esta manera la marca busca posicionarse de una mejor manera un segmento un tanto pequeño pero muy competitivo. 

 

 

Exteriormente la marca asegura que su diseño está inspirado en el tren bala japonés “Shinkansen” que le da un aspecto más dinámico, diseño que también le ayuda a mejorar su aerodinámica lo que se traduce en un menor consumo de combustible.

 

Mecánica

Todos los Sienna 2021 se ofrecerán en los Estados Unidos con un motor 2.5 litros en gasolina, que acompañado de dos motores eléctricos es capaz de generar hasta 243 caballos de fuerza. La variante AWD incorpora un motor eléctrico extra exclusivo del eje trasero.

Este nuevo motor sacrifica 53 caballos de fuerza en comparación con la generación que reemplaza, pero en compensación su rendimiento de combustible se eleva hasta 14 km/l.

 

Equipamiento

El equipamiento incluye un nuevo infotainment en una pantalla táctil de 9″ compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa, clúster de instrumento digital, A/C de cuatro zonas, siete puertos USB, sistema de infotainment para las plazas traseras, puerta trasera eléctrica y hasta 18 portavasos.

 

Exteriormente el nuevo Sienna se presenta con una apariencia más arriesgada y deportiva, las versiones más equipadas pueden recibir rines tintados en negro de hasta 20 pulgadas, algo inédito para un Sienna.

El apartado de seguridad está cubierto de serie con todo el arsenal de ayudas a la conducción y las características avanzadas de seguridad del Toyota Safety Sense.

 

Disponibilidad

El nuevo Sienna estará disponible en el mercado estadounidense a finales de este mismo año, donde se podrá comprar desde 30 mil hasta 50 mil dólares para las versiones más equipadas.

 

Este minivan es diseñado, fabricado y pensado para el mercado estadounidense, sin embargo también está disponible en países como Canadá y México.

 

No sabemos si Ricardo Pérez tenga contemplado en algún momento traerlo a nuestro país, honestamente lo vemos muy difícil.

 

En Panamá lo más similar que tenemos de Toyota es el Innova Venturer, un MPV orientado a mercados emergentes construido sobre la plataforma del Hilux.

 

Galería

 

Publicidad – continúa abajo