La doceava generación del Chevrolet Suburban ya tiene precio en nuestro país. Anunciado a finales del año pasado, el Suburban 2021 estrena un nuevo diseño exterior e interior, recibe mejoras al equipamiento y se beneficia de un nuevo sistema de suspensión trasera independiente, manteniendo su chasis de largueros.

 

 

Mecánica

En Panamá se venden tres versiones y la oferta mecánica está compuesta por dos motores. El primero de ellos es un 5.3 litros V8 de 355 hp y 383 lb-pie, este motor se encuentra en el modelo de entrada y la versión intermedia (RST). El motor más potente es un 6.2 litros V8 con 425 hp y 460 lb-pie, exclusivo del modelo High Country.

 

En todos los modelos la potencia es manejada por una transmisión automática de diez velocidades. En el modelo de entrada la tracción es trasera, mientras que en el modelo RST y el High Country la tracción es 4×4 con selector de tracción. De serie cuenta con amortiguadores de gas de alta presión y el modelo High Country equipa el sistema Magnetic Ride.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad todos los modelos cuentan con 7 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX y sensores exteriores. También de serie recibe frenado autónomo de emergencia con detector de peatones. El modelo High Country adiciona control crucero adaptativo, alerta de cruce trasero, asistente de abandono de carril y alerta de punto ciego.

Publicidad – continúa abajo

 

Todas las versiones reciben un nuevo sistema de infotainment en una pantalla de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica, también cuentan con cargador inalámbrico y equipo de sonido firmado por BOSE con hasta 10 bocinas.

 

El modelo High Country adiciona un clúster de instrumentos digital de 8 pulgadas, un head up display de 15 pulgadas, cámara 360, sunroof doble y dos pantallas para la segunda fila de asientos.

 

Precios

Su precio en Grupo Sílaba inicia en $71,958 dólares para el modelo de entrada, $82,994 dólares el modelo RST y el modelo High Country está disponible en $91.995 dólares.

 

Galería: Chevrolet Suburban 2021

 

Ficha ténica Chevrolet Suburban 2021

 

Publicidad – continúa abajo