Nissan está pasando por un proceso de reestructuración profundo y actualizar su línea existente es una de sus prioridades, la marca espera que un 70 por ciento de sus modelos estén actualizados para mediados del 2021. Sin embargo, algunos modelos podrían reinventarse, como es el caso del Nissan Maxima.

 

Ashwani Gupta, director de operaciones de la marca, dijo recientemente a Automotive News que como parte del nuevo plan de la compañía, el Nissan Maxima podría transformarse en un sedán totalmente eléctrico para su próxima generación en el 2022 y que estaría basado en el Nissan IMS Concept presentado el año pasado.

 

 

Esta decisión ayudaría a aumentar la familia de vehículos eléctricos de la compañía, que por el momento sólo se limita al Nissan Leaf y al futuro Nissan Ariya, además ayudaría a que un modelo histórico como el Maxima se mantenga con vida y podría ubicarse también como un buen rival para el Tesla Model 3.

Publicidad – continúa abajo

 

El segmento donde se ubica el Nissan Maxima es un segmento cada vez más acechado por la demanda de los SUV, sumado al hecho de que el Maxima tampoco goza de un desempeño comercial destacable, la idea de convertirlo a un vehículo eléctrico parece ser la más viable para Nissan.

 

El nuevo GT-R será presentado en el 2023

Por otro lado el Nissan GT-R recibirá su esperada actualización en el 2023, mientras que el sucesor del 370Z será presentado el próximo año. Modelos como el Nissan Murano, Pathfinder y Armada también están a la espera de sus respectivos relevos generacionales.

 

Fuente: Motor1

 

Publicidad – continúa abajo