Este es el primer adelanto de la onceava generación del Honda Civic en su versión hatchback. El nuevo modelo debutará oficialmente durante un concierto virtual en Estados Unidos a finales de este mes, acompañado del duo pop canadiense Majid Jordan y la cantante estadounidense H.E.R. 

 

 

Lo que sabemos

El Honda Civic hatchback 2022 se fabricará por primera vez en Estados Unidos, esto debido a que Honda dejara de ensamblar la generación vigente en Europa. Las instalaciones ubicadas en la ciudad de Swindon, Reino Unido cerrarán sus puertas a finales de julio.

 

Según afirma Honda, el nuevo Civic hatchback toma como base el diseño deportivo y juvenil de la versión sedán, pero su apariencia exterior tendrá una inspiración europea.

Publicidad – continúa abajo

 

Honda no ha publicado detalles oficiales, pero se sabe que el Civic hatchback, a diferencia del sedán, si tendrá versiones con transmisión manual, una caja de seis velocidades. Por otro lado, se esperan los mismos motores ofrecidos con la carrocería de tres cuerpos, un motor 2.0 litros con 150 hp o un 1.5 litros turbo con 180 hp.

 

Disponibilidad

El Honda Civic hatchback 2022 llegará a las vitrinas de Estados Unidos a finales de este 2021 con un precio de entrada estimado de 22,695 dólares y que puede llegar hasta los 29,295 dólares en las versiones tope de gama.

 

Todos los detalles oficiales del Honda Civic hatchback 2022 los conoceremos el próximo 23 de junio, cuando el modelo haga su debut en Estados Unidos.

 

Cuando el Honda Civic hatchback 2022 llegue a Panamá, su precio de entrada debe estar alrededor de los 29,990 dólares que cuesta la generación vigente actualmente.