La filial india de Hyundai abrió los libros de reservas para el Hyundai Alcazar. Es un nuevo SUV de tres filas de asientos derivado del Hyundai Creta y que competirá en esa región con el MG Hector Plus, modelo que en Panamá conocemos como Chevrolet Captiva. Todo indicia que podría llegar a Latinoamérica.

 

 

Un Hyundai Creta con chasis extendido

El Hyundai Alcazar hizo su debut en abril, aunque en aquel entonces la compañía solo publico imágenes del exterior. Los nuevos datos publicados esta semana incluyen sus configuraciones mecánicas y también la distribución interior. Hyundai ofrecerá versiones para seis pasajeros, con asientos tipo capitán o siete con un banco para tres personas en la segunda fila.

 

Para la entrada a la tercera fila de asientos, dispone de un mecanismo de inclinación de un solo toque, para un fácil acceso. Los modelos con disposición de seis asientos tienen una consola central entre los dos asientos individuales. También incluye mesas en los respaldos de los asientos con portavasos y una ranura para sostener tablets.

Publicidad – continúa abajo

 

El nuevo Hyundai Alcazar toma como base al Creta. Ambos modelos utilizan la plataforma K2, aunque el Alcazar tiene 150 mm más de distancia entre ejes, para un total de 2760 mm, que la compañía presume como la distancia entre ejes más larga de su categoría.

 

En cuanto a los motores, el Alcazar puede llevar un 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros con 156 hp y 140 lb-pie de torque. La otra opción es un 1.5 litros turbodiésel de cuatro cilindros con 113 hp y 184 lb-pie de torque. Estos motores pueden ir asociados a una caja manual o automática de seis velocidades. Todos con tracción delantera.

 

Dependiendo de la versión, su equipamiento contempla un clúster de instrumentos digital, un sistema de sonido Bose con ocho altavoces, iluminación ambiental, techo panorámico, entre otras cosas. Su equipamiento de seguridad todavía no ha sido publicado.

 

Podría llegar a nuestra región

El Hyundai Alcazar se fabrica en India, junto al Hyundai Creta que recibimos en Panamá y el Alcazar podría llegar a nuestro país en el próximo tiempo. En nuestro mercado algunos de sus rivales serían los Chevrolet Captiva, Toyota Rush, Suzuki XL7, Mitsubishi Xpander, entre otros.

 

Galería: Hyundai Alcazar 2022