Este nuevo modelo de Suzuki fue presentado a principios de año en Indonesia y no tiene nada que ver con el XL7 que solía venderse en nuestro país, que básicamente era una Grand Vitara alargada. El nuevo Suzuki XL7 está basado en la plataforma del Ertiga, pero es ligeramente más largo, ancho y ofrece una altura libre al suelo superior, se puede decir que es una evolución del Ertiga con estética de SUV.

 

 

Mecánica

En nuestro mercado se venden dos grados de equipamiento, GL y GLX, Ambos modelos son potenciados por un motor 1.5 litros de inyección multipunto capaz de entregar 103 hp y 101 lb-pie de torque. La potencia es enviada al eje delantero y manejada por una transmisión automática de cuatro velocidades.

 

Equipamiento

El equipamiento de seguridad se limita a sólo dos bolsas de aire, frenos ABS con EBD y anclajes ISOFIX. Sin embargo, la variante GLX ofrece control electrónico de estabilidad y asistente de pendiente, lo cual se agradece, aunque debería ser de serie.

 

Exteriormente cuenta de serie con barras de techo, iluminación LED y rines de 16 pulgadas.

 

Publicidad – continúa abajo

Al interior puede transportar hasta 7 pasajeros, tiene una pantalla compatible solamente con Apple CarPlay y su A/C es manual. El grado GLX adiciona entre otras cosas botón de encendido, cámara de reversa, tapicería combinada de Tela/Cuero y A/C automático.

 

Precio

El Suzuki XL7 se puede comprar en Panamá desde $19,990 dólares para el modelo GL y llega hasta los $21,490 dólares para el modelo GLX. Ambos con transmisión automática y tracción delantera.

 

Galería: Suzuki XL7 2021

 

Ficha técnica Suzuki XL7 2021

 

Publicidad – continúa abajo