Toyota aprovechó las 24 Horas de Le Mans (competición que domina) para presentar con algo de camuflaje su futuro hypercar, el GR Super Sport. Se trata de un deportivo que tomará como base el exitoso TS050 Hybrid y que servirá como modelo de homologación para el próximo vehículo que utilizará Toyota en Le Mans.

 

 

Mécanica

El Toyota GR Super Sport fue presentado originalmente en el Salón del Automóvil de Tokio en el 2018, potenciado por un motor híbrido asistido 2.4 litros V6 biturbo, capaz de entregar 986 hp, tomando como base al modelo TS050 Hybrid, el exitoso prototipo de carreras con el cual la marca ha dominado la categoría LMP1 en las 24 Horas de Le Mans.

Publicidad – continúa abajo

 

Toyota necesita fabricar al menos 20 unidades legales de calle para poder homologar su próximo vehículo de competición, y es que para la Temporada 2021, la categoría LMP1 será reemplazada por una nueva denominada “Hypercar“, con modelos que deberán estar basados en uno de calle para poder competir.

 

Disponibilidad

Todavía la compañía no ha desvelado muchos detalles sobre su futuro, pero se estima que cuando empiece a comercializarse, cada Toyota GR Super Sport podría estar costando alrededor de 1 millón de dólares.

 

Galería: Toyota GR Super Sport


 

Publicidad – continúa abajo