Renault anunció esta semana que comenzó a fabricar en Brasil el nuevo Captur 2022. Se trata de una actualización de suma importancia, para un SUV que se mantiene prácticamente igual desde su lanzamiento en nuestra región hace cinco años.

 

Lo que sabemos

El Renault Captur que recibimos en América Latina es un producto totalmente distinto a lo ofrecido por la marca en Europa, Recordemos que el Captur ofrecido en esa región utiliza la plataforma CMF-B, mientras que el Captur para América Latina se sustenta sobre la arquitectura del Duster.

 

La actualización del Renault Captur para América Latina podría tomar elementos de diseño de la nueva Captur europea, aunque no los avances tecnológicos ni de equipamiento, al utilizar una arquitectura distinta.

 

Ahora bien, la novedad más importante que anuncia Renault en Brasil es la incorporación del nuevo motor turboTCe de 1.3 litros. Es el mismo bloque que hizo su debut en abril con el nuevo Duster que ya se fabrica en Colombia y que debe llegar a Panamá próximamente.

 

Publicidad – continúa abajo

Todo indica que entregará la misma potencia que entrega en el Renault Duster, que son 154 caballos y 199 lb-pie de torque, acoplado a una caja CVT y siempre con tracción delantera. Son prestaciones interesantes para un crossover de este segmento.

 

Las mejoras de equipamiento podrían incluir nuevos materiales para el interior, el nuevo volante de Renault y una nueva pantalla multimedia con la última versión del sistema Easy Link. El equipamiento podría completarse con cámara 360, monitor de punto ciego, entre otras cosas.

 

Renault todavía no anuncia cuando conoceremos la actualización del nuevo Captur en detalle, pero como siempre estamos pendientes.

 

Publicidad – continúa abajo