Esta semana, la filial colombiana de Renault (SOFASA), presentó la nueva generación de la Duster, que como les adelantamos hace unos días lega con un nuevo motor turbo, un nuevo diseño exterior y una ligera mejora en seguridad. Además, los modelos de entrada estrenan un nuevo motor de Nissan.

 

 

La Renault Duster es un modelo de mucha importancia para el país vecino, ya que se fabrica localmente en la planta que la compañía tiene en Envigado. De hecho, Renault Colombia ha importado más de 260 mil unidades de la Duster, a diferentes países de Latinoamérica, incluido Panamá actualmente.

 

Especificaciones

En cuanto a la segunda generación, la nueva Renault Duster 2021 toma como base las mejoras que recibió la Dacia Duster presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017. El modelo conserva su robustez exterior, pero con ligeros ajustes estéticos y un interior totalmente nuevo, con un incrementó en la calidad de los materiales. Conserva la Plataforma B0, de la Duster I.

 

Bajo el capó, las versiones de entrada de la nueva Duster se benefician de un nuevo motor 1.6 litros HR16 desarrollado en conjunto con Nissan. Este tren motriz es capaz de entregar 113 hp y 115 lb-pie, asociado a una caja manual de cinco velocidades y siempre con tracción delantera.

Publicidad – continúa abajo

 

En los modelos mejores equipados, el motor 2.0 litros que se ofrecía anteriormente ha sido reemplazado por un nuevo motor 1.3 litros turbo y de cuatro cilindros. Este motor ha sido desarrollado en alianza con Mercedes-Benz y es capaz de entregar 154 hp y 199 lb-pie. Tiene tracción integral y puede asociarse a una caja manual de seis o una automática CVT.

 

Continúa ofreciendo apenas dos airbags

Otras mejoras incluyen la incorporación de control de estabilidad en todas sus versiones y una nueva dirección electroasistida. Sin embargo, el modelo continúa ofreciendo apenas dos bolsas de aire, inclusive en sus versiones mejores equipadas.

 

El equipamiento se completa con una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y un nuevo volante.

 

Disponibilidad

La nueva Renault Duster 2021 ya se puede comprar en Colombia, y el modelo debe llegar a Panamá en el próximo tiempo.

 

Galería: Renault Duster 2021

 

Publicidad – continúa abajo