La onceava generación del Honda Civic ya se fabrica en Norteamérica, desde esa región debe llegar a Panamá en el próximo tiempo. La última generación es una evolución del modelo actual, sin representar la revolución que resultó la generación saliente. El Civic 2022 es nuevo por dentro y por fuera, y tiene más potencia.

 

 

El Honda Civic 2022 en su versión sedán es +44 mm más largo, casi igual de ancho +1 mm y es -18 mm más bajo. Su distancia entre ejes es +37 mm mayor, lo que se traduce en una mejor habitabilidad interior. Sin embargo, el nuevo modelo pierde 100 litros de carga en el maletero, pasando de los 419 litros.

 

Recordemos que esta nueva generación no recibirá una variante coupé, pero si llegarán más adelante las variantes hatchback y las versiones deportivas Si y Type R.

 

Detalles mecánicos

Las prestaciones no cambian en el modelo de entrada, el cual continúa siendo potenciado por un motor 2.0 litros atmosférico y de cuatro cilindros con 158 hp y 138 lb-pie. Por su parte, la variante 1.5 litros turbo de cuatro cilindros ahora entrega 6 hp y 15 lb-pie adicionales, para un total de 180 hp y 177 lb-pie de torque.

 

En todos los casos siempre asociados a una caja automática tipo CVT. Aunque, todo indica que la versión hatchback mantendrá una variante con caja manual en el mercado estadounidense. Además, las versiones deportivas Si y Type R también se mantendrán con caja manual, aunque sus prestaciones todavía son un misterio.

 

 

Publicidad – continúa abajo

Honda afirma que se ha optimizado la rigidez estructural del modelo, lo que se traduce en un manejo más dinámico, seguro y con menos vibraciones. Otras mejoras incluyen nuevos airbags, ajustes a la suspensión, dirección y nuevas ayudas para al sistema Honda Sensing, que ahora estrena un nuevo asistente para atascos y control de frenado a baja velocidad.

 

Queda pendiente la llegada del paquete Honda Sensing a Panamá, que al menos en la versión Turbo debería estar disponible.

 

Por último, en el habitáculo dispone de una nueva pantalla multimedia, un nuevo volante y un nuevo clúster de instrumentos 100% digital en las versiones mejores equipadas. También, por primera vez en la historia del modelo, ahora podrá comprarse con un sistema de sonido premium Bose, con 12 altavoces.

 

Disponibilidad

El Honda Civic 2022 se fabrica en Estados Unidos y Canadá, y el renovado modelo podría llegar a Panamá en septiembre.

 

 

Cuando llegue, su precio de entrada para la versión con el motor 2.0 litros debe estar alrededor de los 24,000 dólares. Por su parte, la variante turbo debe arrancar sobre los 27.500 dólares. El próximo 2022 la oferta debe completarse con la versión hatchback y las variantes deportivas Si y Type R.

 

Galería: Honda Civic 2022

 

Publicidad – continúa abajo