La familia de vehículos eléctricos EQ de Mercedes-Benz se incrementará en el próximo tiempo con la llegada del EQT. Este modelo basado en el Renault Kangoo completará la gama de vehículos familiares eléctricos tipo van, uniéndose así al Mercedes EQV. Además, este modelo tendrá una variante a combustión, la Clase T.

 

 

Exteriormente, el prototipo presentado es una versión ya casi lista para la producción. Tiene 4945 mm de longitud en su versión más larga, y es que al igual que otros vehículos de este tipo también contará con una versión de chasis corto. Cuando llegue al mercado buscará competir con modelos como los SEAT Alhambra, Peugeot Rifter, Volkswagen Caddy, entre otros.

 

Mecánica por confirmar

En cuanto a sus prestaciones, Mercedes-Benz todavía no publicó nada. Sin embargo, todo indica que tendrá unas prestaciones similares al Renault Kangoo E-Tech, el cual equipa un motor eléctrico capaz de entregar 101 hp y 181 lb-pie, alimentado de una batería de 45 kWh para una autonomía de 254 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Publicidad – continúa abajo

 

El habitáculo es probablemente lo que menos cambie en la versión final. Tiene el nuevo volante de la compañía, un cuadro de instrumentos análogo acompañado de una pantalla LCD en el centro y otra pantalla para el sistema multimedia, corriendo la última versión del Mercedes MUBX con el asistente “Hey Mercedes”.

 

Disponibilidad

El Mercedes-Benz EQT de producción lo fabricará Renault en Francia, desde esas instalaciones también saldrá el nuevo Mercedes Citan, la nueva Clase T y el nuevo EQT, a excepción de la variante eléctrica, todos llegarán antes del 2022.

 

Por último, en el próximo tiempo, Nissan también presentará una variante basada en esta arquitectura.

 

Galería: Mercedes Benz EQT

 

Publicidad – continúa abajo