Mercedes-Benz ya vende en Europa el EQV 300, un van 100% eléctrico con una capacidad para hasta ocho pasajeros en el ambiente premium característico de la marca. Esta variante eléctrica está basada en la Clase V y es el segundo eléctrico de la nueva gama de vehículos de este tipo EQ de Mercedes-Benz.

 

 

Este van 100% eléctrico fue presentado por primera vez en forma de concepto en marzo del 2019. Pero a diferencia de muchos conceptos destinados a la inexistencia, este estaba marcado para producción. Frente a un Clase V, el Mercedes-Benz EQV se distingue por una parrilla con acabado en cromo oscuro y espejos retrovisores en color negro.

 

Mecánica eléctrica

Su mecánica está compuesta por un paquete de baterías de iones de litio refrigerado por agua, ubicado debajo del suelo del EQV y que tiene una capacidad útil de 90 kWh. Tiene un motor eléctrico en el eje delantero que produce el equivalente a 201 hp y 266 lb-pie. Su autonomía en modo mixto es de 357 km, o bien hasta 482 km en conducción urbana.

 

Dispone de cinco modos de recuperación de energía y su velocidad máxima está limitada a los 160 km/h. Mercedes-Benz ofrece de manera opcional un paquete de suspensión neumática que puede elevar 27 mm el EQV hasta 27 km/h.

Publicidad – continúa abajo

 

Equipamiento

Al interior puede transportar cómodamente hasta ocho pasajeros y se puede pedir con asientos traseros en configuración 2+2 encontrados de frente. Tiene la última versión del sistema MUBX con una interfaz de inteligencia artificial y funciones específicas de la línea EQ sobre el consumo, estado de carga y flujo de energía.

 

Mercedes también vende una variante del EQV más larga llamada AVANTGARDE. Ambos modelos son producidos en España, junto al Clase V convencional y el Mercedes-Benz eVito, una variante también eléctrica, pero de trabajo comercial.

 

Disponibilidad

El Mercedes-Benz EQV 300 ya se puede comprar en Europa, su precio en esa región parte desde los 78,359 dólares al cambio actual. La batería está garantizada por la marca hasta ocho años o 160,000 km.

 

Su disponibilidad en nuestras latitudes está por verse.

 

Galeria: Mercedes-Benz EQV 300 2020

 

Publicidad – continúa abajo