El Grupo Renault presentó en Rumania, bajo la marca Dacia, los renovados Sandero, Stepway y Logan 2021. Los nuevos modelos adoptan la moderna plataforma CMF-B de la compañía y con ella se benefician de nuevos motores, más espacio interior y características avanzadas de seguridad.

 

 

A nivel estético, todos los modelos reciben una apariencia renovada con la firma lumínica de la casa. En el caso del Logan, es 36 mm más largo para un total de 4394 mm, al igual que el Sandero, pero por apenas 2 cm para un total de 4088 mm de largo, dimensiones que se replican en su variante crossover, el Stepway.

 

Oferta mecánica

La oferta mecánica contempla tres nuevas motorizaciones de tres cilindros adaptadas para cumplir con las estrictas normas de emisiones de la región europea. El menos potente es un motor SCe 1.0 litro atmosférico con 64 hp, asociado a una caja manual de 5 marchas y que sólo estará disponible en los Logan y Sandero.

 

 

Le sigue un motor TCe 1.0 litro turbo con 88 hp, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática de tipo CVT. El motor más potente es un TCe Eco-G 1.0 litro turbo con 98 hp, este motor puede puede adaptarse a un sistema GLP (gas licuado de petróleo) y se acopla a una caja manual de seis velocidades.

 

Equipamiento

En el apartado de seguridad todos los modelos equipan de serie seis bolsas de aire, frenos ABS con EBD y control de estabilidad. Al contar con la plataforma más reciente de la compañía también pueden llevar frenado autónomo de emergencia y sensor de punto ciego.

 

 

En el caso de los Sandero y Stepway, estos ahora pueden llevar sunroof eléctrico.

 

El equipamiento entre otras cosas incluye un sistema de infotainment compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que en las versiones de entrada se puede sustituir por una tablero preparado con un soporte para celulares, el cual se integra con la aplicación Dacia Media Control que hace las tareas de sistema de entretenimiento.

 

Disponibilidad

Los renovados modelos estarán disponible en Europa durante el prime semestre del 2021. Se estima que podrían llegar a Latinoamérica después de la primera mitad del 2021 como modelos 2022.

 

Su disponibilidad en Panamá a través de Petroautos está por verse.

 

Galeria: Dacia Logan 2021

 

Galería: Dacia Sandero 2021

 

Galería: Dacia Stepway 2021