Ricardo Pérez presentó recientemente la actualización que recibió el C-HR el año pasado, el nuevo modelo tiene una parrilla rediseñada con nuevas luces de neblina y también equipa unas nuevas luces delanteras. En Panamá sigue siendo potenciado exclusivamente por un motor híbrido.

 

Mecánica eficiente

En nuestro mercado se comercializan dos grados de equipamiento, ambos son potenciados por la confiable y eficiente mecánica híbrida de la compañía, compartida con el Corolla híbrido y el Prius. Un motor atmosférico de 1.8 litros de ciclo Atkinson, que apoyado de un motor eléctrico pueden generar el equivalente a 120 hp y 104 lb-pie.

 

No tiene el tren motriz más potente del segmento, pero sí el mas eficiente con un bajo consumo y emisiones contaminantes.

 

Esta potencia es enviada a las ruedas delanteras y manejada por una transmisión de tipo CVT . Cuenta con un sistema de recuperación de energía y un modo de conducción EV, que prioriza el uso del motor eléctrico en las arrancadas. Se trata de una mecánica muy eficiente, pero que jamás será deportiva.

 

Equipamiento

Publicidad – continúa abajo

En el apartado de seguridad tiene siete bolsas de aire, control de estabilidad y anclajes ISOFIX. Se extraña que todavía no adopte el sistema de ayudas a la conducción Toyota Safety Sense, que ya equipa el Corolla hybrid en Panamá.

 

El equipamiento incluye una pantalla Pioneer compatible con Apple CarPlay y Android Auto, freno de parking eléctrico con función de Auto-Hold y botón de encendido. Al exterior tiene luces de marcha diurnas LED, rines de 17 pulgadas y su carrocería puede ser de dos tonos.

 

Precio

El Toyota C-HR 2020 se puede comprar en Panamá desde $28,850 dólares para el modelo de entrada y $30,850 dólares para el modelo full extras que adiciona tapicería en cuero. Ambos con tracción delantera.

 

Galería: Toyota C-HR 2020

 

Ficha técnica Toyota C-HR 2020

 

Publicidad – continúa abajo