Suzuki actualizó el Swift el pasado mes de mayo en Japón y ahora llegan imágenes desde el Viejo Continente. El modelo 2021 trae sutiles cambios en su parte delantera, una mecánica revisada y un paquete de ayudas a la conducción que difícilmente veremos por nuestras latitudes.

 

 

A nivel diseño, el Swift 2021 lo conocerás por una nueva línea cromada transversal en su parrilla delantera, y el radar del control crucero adaptativo. Además, sus luces delanteras cambian muy ligeramente y ahora, al menos en los mercados internacionales, viene de serie con luces de marchas diurnas LED, antes reservado para los modelos tope de gama.

 

Mecánica revisada

Bajo el capó, continúa siendo potenciado por un motor 1.2 litros atmosférico Dualjet a gasolina de cuatro cilindros, que Suzuki afirma ha sido revisado y mejorado. Su sistema de inyección se ha revisado, así como su alzado variable de válvulas, la bomba de aceite y el sistema de refrigeración. Aunque mantiene las mismas prestaciones, 81 hp y 78 lb-pie.

 

Sin embargo, Suzuki afirma que tiene una mejor respuesta y más par motor disponible a bajas vueltas. Por otra parte, la versión mild-hybrid, ahora equipa una batería de 10 Ah de capacidad, versus los 3 Ah que tenía el modelo anterior. Además, sigue disponiendo de una variante Allgrip con tracción a las cuatro ruedas inteligente.

Publicidad – continúa abajo

 

Mejoras al equipamiento de seguridad

En el apartado de seguridad, en Europa ahora equipará de serie control crucero adaptativo con frenado autónomo de emergencia. En los modelos de acabado superior se agrega alerta de tráfico cruzado, reconocimiento de señales de tránsito y mantenimiento de carril.

 

También se ofrece en esa región un sistema de infoentretenimiento de fábrica, que tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, en una pantalla táctil de siete pulgadas. El modelo 2021 agrega una nueva computadora de viaje.

 

Disponibilidad

El renovado Suzuki Swift ya se puede comprar en Europa, su precio en esa región parte desde los 14,500 y llega hasta los 20,000 dólares al cambio actual, para el modelo AWD.

 

A Panamá, es casi seguro que llegará sin él paquete de ayudas a la conducción y la variante híbrida, pero al menos esperamos que adopte el control de estabilidad de serie, por ahora es exclusivo del modelo Sport.

 

Galería: Suzuki Swift 2021

 

Publicidad – continúa abajo