Este deportivo de bolsillo es el vehículo más divertido en su rango de precio disponible en Panamá. El Swift Sport en su cuarta generación llegó con argumentos muy convincentes y tal vez un vehículo de 138 caballos de fuerza para algunos no signifique nada, pero si que lo es.

 

 

Suzuki ya viene haciendo versiones deportivas de vehículos pequeños desde el año 87 cuando sorprendió a todos con el Suzuki Swift GTi, un motor 4 cilindros, 1.3 litros, capaz de generar 101 caballos a 6,450 rpm, un motor de alto régimen lo que obligaba a jugar con los cambios, llegando a producir enormes dosis de satisfacción para la época.

 

La nueva generación mantiene intacto su espíritu deportivo que se deja ver desde afuera. El nuevo Swift Sport lleva una buena dosis de paquete aerodinámico, difusor con doble salida de escape, tomas de aire más grandes y una parrilla de acabado tipo panal con decoración tipo fibra de carbono.

 

Bajo el capó equipa un motor 1.4 litros turbo capaz de generar 138 hp y 170 lb pie de torque, manejado por una transmisión automática de 6 velocidades con levas al volante. Existen versiones manuales pero no llegan a nuestro mercado.

Motor, suspensiones y conducción de auténtico deportivo.

La clave está en su peso, este vehículo solo pesa 970 kg lo que genera una relación peso / potencia muy favorable. También es destacable su esquema de suspensión endurecido y avalado por amortiguadores Monroe, todo con el fin de disminuir el body-roll y dotarlo de mayor agilidad en curvas.

 

Publicidad – continúa abajo

El apartado de seguridad está bien cubierto con frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad, anclajes ISOFIX y 6 airbags.

 

Pasando al interior se ofrece una pantalla instalada localmente marca Sony con Apple CarPlay y Android Auto. El volante es deportivo en forma D, incluye butacas y pedales deportivos, y una computadora de viaje con historial de aceleración y frenado.

 

Precio DeAgencia® en Motores Japoneses es de 19,990 dólares para la única versión de momento disponible.

 

En su rango de precio no hay nada parecido en nuestro país, una verdadera ganga y no vemos muchos de estos en la calle. Probablemente sea esta la razón por la que no llegan muchos deportivos de este segmento a Panama,  a veces nadie los compra.

 

Ficha tecnica completa aquí

Galería

Publicidad – continúa abajo