Este icónico deportivo japonés es el convertible más vendido en el Mundo. Una perfecta combinación entre peso, potencia y una puesta apunto que dibujara una sonrisa a quien lo conduce.

 

El legendario Mazda MX-5 o Mazda Miata llegó a las calles en el año 1989 con el principal objetivo de ofrecer pureza al manejo, ligereza y diversión a un precio accesible.

 

Bajo el capó el Miata panameño equipa un motor 2.0 litros atmosférico en disposición longitudinal y tracción trasera, capaz de generar 181 hp y 151 lb pie de torque. La potencia es manejada por una transmisión automática de 6 velocidades con levas al volante.

Mazda logró una distribución de peso de 50/50 lo que se traduce en una mejor dinámica de conducción.

En el apartado de seguridad equipa; frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad y de tracción, 4 airbags y sensores de estacionamiento.

 

El sistema de infoentretenimiento se ofrece en una pantalla táctil de 7″ con compatibilidad de Apple CarPlay y Android Auto, le acompañan 9 bocinas firmadas por Bose, 4 de ellas están posicionadas en los asientos.

 

 

En Panamá, al menos por ahora solo se vende la versión RF, con techo rígido de apertura eléctrica, que no es como un convertible convencional, sino una carrocería tipo “Targa”, es decir con barra de protección posterior.

 

El proceso de apertura o cierre puede efectuarse en circulación hasta una velocidad de 10 km/h, proceso que dura tan solo 13 segundos y es totalmente automático. La versión de techo blando, al menos por ahora, no está disponible en nuestro mercado.
 

Disponibilidad

Precio DeAgencia® en Grupo Sílaba es de 42,993 dólares para la única versión disponible. Precio bastante elevado si lo comparamos con el resto de la región.

 

Desafortunadamente en nuestro mercado no se ofrece la versión manual, que no solo puede ser hasta 10 mil dolares mas barato, sino que también adiciona el diferencial de deslizamiento limitado.

 

El Mazda MX-5 es para aquellos que busquen una experiencia pura de manejo, sin embargo no es un vehículo práctico, pero si tu enfoque es divertirte, es una de las mejores opciones en nuestro mercado.

 

Puedes consultar si ficha técnica aquí
 

Galería