Estas son imágenes aún con camuflaje del próximo BMW Serie 2 Coupé. BMW espera que la nueva generación entre a las líneas de producción a mediados de este año y por ahora solo nos brinda los detalles de la variante más deportiva de la gama.

 

Lo que sabemos

El próximo BMW Serie 2 será el único integrante de la familia de vehículos compactos que se mantendrá fiel a una plataforma de propulsión trasera (aunque también se ofrecerá con tracción integral). Recordemos que el nuevo BMW Serie 1 adopto tracción delantera utilizando la arquitectura de Mini.

 

Pero volviendo al BMW Serie 2, la compañía afirma estar trabajando en su chasis para “ofrecer sensaciones de deportividad y experiencia emocional”. Esto se consigue gracias a un incremento de la rigidez torsional de hasta 12% en comparación con el modelo saliente, además de un reparto de pesos 50:50 y un motor de seis cilindros en línea.

 

La versión más capaz será la variante BMW M240i xDrive Coupé, que recibirá su potencia de un motor TwinPower Turbo. Se trata del mismo bloque 3.0 litros de seis cilindros en línea del modelo saliente, pero con un incremento de 34 hp, para un total de 369 caballos. La tracción es enviada a las cuatro ruedas a través del sistema xDrive y una caja automática de ocho velocidades.

Publicidad – continúa abajo

 

Según afirma BMW, el modelo dispone de diferencial trasero deportivo M y vías ensanchadas en ambos ejes. Además, el sistema de tracción integral dará prioridad al eje trasero y por supuesto no faltará el chasis M adaptativo, la dirección deportiva variable, entre otras cosas.

 

Disponibilidad

El nuevo BMW Serie 2 entrará a la línea de ensamblaje a mediados de este año y se espera que esté disponible en los mercados más importantes en los meses consiguientes.

 

A Panamá podría llegar a finales de este 2021.

 

Galería: BMW Serie 2 2022

 

Publicidad – continúa abajo