Petroautos empezó a vender el Hyundai Venue 2022. Es el vehículo de entrada a la familia de SUVs de Hyundai, nos llega importado desde Corea del Sur y desafortunadamente está lejos de ser una compra inteligente. Su relación costo benefició no es la mejor.

 

 

Espeficicaciones

El Hyundai Venue 2022 nos llega en tres versiones. Todas reciben su potencia del recontra probado motor 1.6 litros L4 atmosférico con 121 hp y 111 lb-pie. Se asocia a una caja manual de seis o una automática de seis marchas con modo manual. Siempre con tracción delantera.

 

En lo que respecta a seguridad, Hyundai en Panamá continúa demostrándonos que este tema no es prioridad para la compañía. Y es que en las versiones GL el equipamiento de este tipo se limita a los frenos ABS y una sola bolsa de aire. No puede faltar el argumento con el que Hyundai saca pecho en América Latina, una carrocería de alta resistencia.

 

Hyundai y su compañía hermana Kia, son las marcas que más vehículos con equipamiento de seguridad ajustado ponen en nuestras calles. Una práctica que también se replica en otros paíes de nuestra región

 

La versión GLS añade una bolsa de aire extra para un total de dos, mientras que el control de estabilidad no está disponible. Uno esperaría más de Hyundai, más teniendo en cuenta que ya se ofrecen vehículos con seis bolsas de aire y control de estabilidad (ESP) en su rango de precio.

 

Se continúa recortando la seguridad

Publicidad – continúa abajo

Lo cierto es que Hyundai y Kia son las marcas que más carros con equipamiento de seguridad ajustado ponen en las calles de nuestro país. No es una práctica ilegal, porque en Panamá no existen regulaciones de este tipo, pero si nos demuestra el poco interés de la compañía en este aspecto.

 

Pasando al equipamiento, todas las versiones tienen una pantalla multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, anclajes ISOFIX y barras en el techo. La versión GLS añade rines de 15″, (el resto tiene copas), pintura exterior en dos tonos y tapicería interior con detalles en cuero.

 

Disponibilidad

El Hyundai Venue 2022 nos llega importado desde Corea del Sur y sus precios son los siguientes:

 

 

Recomendación Deagencia

La principal fortaleza del Hyundai Venue es su mecánica confiable y para algunos puede ser su diseño. Sin embargo, es injustificable que aún se venda con una sola bolsa de aire y peor sin control de estabilidad (ESP). A cualquiera interesado le recomiendo considerar el Chevrolet Tracker, que por 498 dólares adicionales dispone de seis bolsas de aire, control de estabilidad y un motor más eficiente. También le recomendaría considerar sedanes como el Nissan Versa o incluso el Chevrolet Onix, que pese a ser vehículos de segmentos diferentes terminan ofreciendo más espacio y mejores niveles de equipamiento por el mismo precio. Por último, versus su primo hermano, el Kia Sonet, el modelo de Kia tiene dos bolsas de aire de serie (nada que deba aplaudirse) y existe una versión tope de gama con seis, pero de igual manera ninguna versión tiene control de estabilidad. Deagencia no recomienda comprar vehículos con menos de cuatro bolsas de aire y muchos menos sin control de estabilidad, dicho esto no les puedo recomendar comprar el Hyundai Venue.

 

 

Ficha técnica completa y comparador disponible en nuestra sección de autos (aquí).

 

Galería: Hyundai Venue 2022

 

La versión panameña no tiene los mismos rines.

 

Publicidad – continúa abajo