Estas son imágenes del segundo SUV de la división de lujo de Hyundai, el Genesis GV70. Su vida comercial ya inició en Estados Unidos, donde se puede comprar desde 42,045 dólares y donde buscará competir con los Audi Q5, BMW X3 y Lexus RX.

 

 

Genesis ha venido luchando por ganar una participación en el exigente mercado de lujo desde 2015, cuando se anunció oficialmente como una marca independiente de Hyundai. Sus modelos son diseñados en Alemania, Corea del Sur y Estados Unidos, y se producen en Ulsan, Corea del Sur.

 

El año pasado la compañía presentó su primer SUV, el Genesis GV80, y la familia creció con el nuevo Genesis GV70, por lo que se puede decir que la compañía finalmente dispone de una línea completa de vehículos, con un SUV 100% eléctrico en camino, el Genesis GV60.

 

Especificaciones

Ahora bien, volviendo al Genesis GV70, este modelo lleva en sus entrañas una plataforma compartida con el Genesis G70 y el Kia Stinger. A nivel mecánico, su oferta para Estados Unidos se compone por dos opciones. Empezando por un motor 2.5 litros L4 turbo con 300 hp y 311-lb pie de torque.

Publicidad – continúa abajo

 

Por otro lado, las versiones mejores equipadas se benefician de un motor 3.5 litros V6 con dos turbocompresores. Este conjunto mecánico es capaz de entregar 375 hp y 391 lb-pie de torque. Ambos motores se asocian a una caja automática de ocho marchas y tracción integral de serie.

 

Los modelos con el motor 3.5 litros llevan de serie una suspensión controlada electrónicamente que utiliza una cámara ubicada en la parte frontal del vehículo, que monitorea en tiempo real la superficie de la carretera para hacer ajustes minuciosos y ofrecer el mejor confort posible.

 

Por último, entre otras cosas lleva techo panorámico, un sistema de sonido premium Lexicon con 16 altavoces y un completo arsenal de ayudas a la conducción, incluido un sistema de estacionamiento a control remoto.

 

Disponibilidad

El Genesis GV70 ya se puede ordenar en EUA desde 42,045 dólares, precio que puede llegar hasta los 63,545 dólares para la versión más cara.

 

Hyundai por ahora solo vende los modelos de Genesis en Canada, Estados Unidos, Corea del Sur, China, Australia, Medio Oriente y recientemente empezó su desembarco por Europa. Todavía no hay noticias sobre su lanzamiento en América Latina.

 

 Galería Genesis GV70 2022

 

Publicidad – continúa abajo