Se presentó en Corea del Sur el segundo eléctrico de la división de lujo de Hyundai, se llama GV60 y por ahora solo se nos muestra su apariencia estética con la promesa de brindarnos sus más detalles próximamente. Es el tercer vehículo eléctrico del conglomerado coreano con la nueva Plataforma E-GMP.

 

 

Lo que sabemos

Genesis se ha establecido como una marca de lujo respetable en los países donde tiene presencia, presentando productos que no comparten mucho con sus modelos generalistas, pero el nuevo Genesis GV60 podría ser la excepción. Según estas primeras imágenes, su apariencia estética es bastante cercana al Ioniq 5.

 

Y es que ambos modelos comparten la misma Plataforma E-GMP, una arquitectura exclusiva para autos eléctricos, misma que también utiliza el Kia EV6. Genesis aún no habla de sus detalles mecánicos, pero podemos esperar prestaciones casi idénticas a lo ofrecido con los otros modelos que se benefician de esta plataforma.

Publicidad – continúa abajo

 

Los modelos de la casa ofrecen múltiples configuraciones de motor y batería con versiones de un solo motor y tracción trasera, y versiones con dos motores y hasta 576 caballos. En cuanto a su autonomía, podría estar alrededor de los 483 kilómetros por carga.

 

Pasando al interior, las imágenes nos muestran algunos toques de elegancia, como una esfera de cristal, que cuando el vehículo está apagado forma parte de la iluminación ambiental, y cuando está listo para conducir, la esfera gira y aparece el selector de marchas. Además, dispone de dos pantallas que proyectan los costados.

 

Disponibilidad

El Genesis GV60 será el segundo modelo eléctrico de Genesis, siguiendo los pasos del G8 Electrified. La compañía afirma que llegará al mercado en algún momento del próximo 2022 y dentro de sus principales rivales están los Tesla Model Y y el Audi Q4 e-tron.

 

Galería: Genesis GV60

 

Publicidad – continúa abajo