Kia presentó esta semana en EUA la nueva Sorento híbrida enchufable, siguiendo los pasos de la nueva Santa Fe que también hizo su debut en ese país hace poco con una configuración similar. Ambos SUV se benefician de la misma arquitectura, pero desde mi punto de vista el modelo de Kia saca buena ventaja en diseño.

 

 

La nueva Kia Sorento híbrida enchufable es, al igual que su prima hermana, un producto de primer mundo. Su disponibilidad esta por ahora limitada a Corea del Sur, algunas regiones del Viejo Continente y Estados Unidos, por ende es difícil que llegue a nuestro país.

 

Detalles mecánicos

Mecánicamente, este modelo se beneficia de la Plataforma N3 y su tren motriz casi idéntico al encontrado en la Santa Fe. Es un motor 1.6 litros turbo y de cuatro cilindros, acompañado de un motor eléctrico para una potencia en conjunto de 261 hp. Un batería de 13.8 kWh le otorga una autónoma de hasta 51 kilómetros por carga.

Publicidad – continúa abajo

 

Luego de agotarse la batería, el motor a combustión se activará automáticamente para mover a la Kia Sorento. Tiene de serie tracción integral y bloqueo de diferencial central con selector de terrenos, mientras que la transmisión es una caja automática de seis velocidades con levas al volante.

 

Con la nueva generación de la Kia Sorento, el modelo creció en dimensiones y según afirma la compañía dispone del espacio para piernas en la segunda fila más generoso de su categoría. De serie dispone de tapicería en cuero, un centro de mandos compuesto por dos pantallas y todo el arsenal de ayudas del paquete Drive Wise.

 

Se importa desde Corea del Sur

La Kia Sorento se fabrica también en Estados Unidos, pero la versión híbrida enchufable se importa desde Corea del Sur. Kia todavía no anuncia su precio para ese mercado, pero podría iniciar alrededor de los 40,000 dólares, precio que podría reducirse hasta 6,587 dólares con incentivos.

 

Galería: Kia Sorento PHEV 2022

 

Publicidad – continúa abajo